Envían a juicio a los acusados del asesinato del folclorista Fabián Orome en Córdoba

Crimen en Córdoba

Envían a juicio a los acusados del asesinato de Fabián Orome

02/06/2020 | 08:42 | Un mayor y un menor están acusados de homicidio criminnis causae por la muerte del folclorista de barrio Estación Flores, ocurrida en febrero.

Audios

Envían a juicio a los acusados del asesinato del folclorista Fabián Orome en Córdoba

Envían a juicio a los dos acusados por el crimen del folclorista Fabián Oromé,  asesinado de un disparo en el tórax, en barrio Estación Flores al salir en defensa de un vecino que estaba siendo asaltado.

El lamentable episodio ocurrió el 9 febrero pasado, en esa zona de la Ciudad de Córdoba, en la esquina de Tirana y Berlín cuando el artista vio que un hombre en moto estaba por ser asaltado e intercedió.

Los ladrones le dispararon y una bala impactó en su tórax. Pese a ser auxiliado y trasladado al Policlínico Policial de barrio San Rafael, los médicos sólo pudieron constatar su deceso.

Por el hecho hay dos personas detenidas –un mayor y un menor de edad- que ahora serán enviadas a juicio por el fiscal Pedro Caballero.

“Juan Cruz García conducía la moto, y un menor lo acompañaba”, precisó Caballero a Cadena 3.

Ambos están acusados de homicidio criminnis causae en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego operativa.


Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Cansados de la inseguridad

La ley, aprobada por la Legislatura, busca disminuir los casos de "motoarrebato". Comenzará a regir desde el lunes con 120 puntos de controles. Habrá multas de 15 a 60 mil pesos.

Inseguridad en las calles

Uno ocurrió en el norte de la ciudad y otro, en el sur. En lo que va de mayo, en la provincia ya se registraron 19 asesinatos en total.

Violencia de género

La cifra proviene del último informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", en donde se detalló que "el 71% de los asesinatos ocurrió en las viviendas de las propias víctimas".  

Crimen en San Lorenzo

La víctima tenía 16 años. Estaba pidiendo monedas en un esquina cuando recibió los disparos de dos sujetos en moto. Un joven de 24 años resultó herido.