Interna en Juntos por el Cambio por la re-relección de intendentes

Elecciones 2023

Tensión en JxC por la re reelección de intendentes

13/07/2022 | 10:30 | Mientras un grupo de intendentes radicales busca la modificación del Código Electoral Provincial para conseguir un nuevo mandato, integrantes de la misma coalición se oponen.

Redacción Cadena 3

Audios

Interna en Juntos por el Cambio por la re-relección de intendentes

Un grupo de intendentes radicales de Córdoba mantuvo este martes una encuentro para ratificar el pedido de modificación del Código Electoral Provincial y conseguir un nuevo mandato en las próximas elecciones. Al mismo tiempo que rechazaron los dichos del senador Luis Juez y del diputado Rodrigo de Loredo, que se oponen a la re reelección.

Los intendentes quieren conseguir el apoyo de los legisladores del bloque Juntos UCR para modificar el artículo 7 del Código Electoral Provincial para que se habilite un nuevo mandato a intendentes, concejales y tribunos, y que n consecuencia alcanzaría a los parlamentarios provinciales que tienen dos mandatos consecutivos.

Sin embargo, algunos legisladores radicales se oponen a este pedido.

Al respecto, Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza manifestó a Cadena 3 que están molestos con los dichos de correligionarios, legisladores y “algunos posibles candidatos de Juntos por el Cambio”.

“Ayer estuvimos reunidos con el presidente de nuestro partido y el radicalismo y hubo representantes del Pro”, advirtió y cuestionó un documento que circula que según indicó es "falso" y plantea el rechazo de Juntos por el Cambio a la re reelección.

“Lo que se plantea es subsanar la ley. Abogados y constitucionalistas indican que cualquier ley u ordenanza, una vez sancionada, ya no puede ser retroactiva”, planteó.

“Yo represento a varios intendentes radicales y del PRO y de Juntos por el Cambio y deberíamos estar todos juntos pensando y no terminando peleándonos por estas cuestiones de diferencia”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

La Argentina, hoy

El rector electo de la Universidad Nacional de Córdoba habló con Cadena 3 sobre los desafíos de su gestión, que comienza en agosto, y el legado que deja el actual ocupante del cargo, Hugo Juri.  

Industria alimenticia

El Grupo Georgalos compró la marca del tradicional postre de maní a la multinacional Mondelez. El presidente de la compañía, Miguel Zonaras, dijo a Cadena 3: “Recuperamos la marca que nos da el ADN”. 

Municipalidad de Córdoba

El secretario de Gobierno explicó ante el Concejo los gastos en realización de eventos. "No dijo nada relevante", dijo a Cadena 3 Alfredo Saap, del bloque radical.

Polémica en Rosario

En la previa de la sesión en la que fue aprobado el proyecto que declara "sitio histórico" al edificio donde nació Ernesto Guevara, el edil Carlos Cardozo explicó la postura opositora de su bloque.