Las explicaciones de Siciliano no dejaron conforme a la UCR

Municipalidad de Córdoba

Las explicaciones de Siciliano no dejaron conforme a la UCR

01/07/2022 | 07:49 | El secretario de Gobierno explicó ante el Concejo los gastos en realización de eventos. "No dijo nada relevante", dijo a Cadena 3 Alfredo Saap, del bloque radical.

Redacción Cadena 3

Audios

Las explicaciones de Siciliano no dejaron conforme a la UCR

Este jueves, el secretario de Gobierno de Córdoba, Miguel Siciliano, explicó ante el Concejo Deliberante los gastos de la Municipalidad en materia de realización de eventos, tras la polémica desatada por el fallido show del cantante cuartetero Ulises Bueno.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al parecer, las explicaciones de Sicilano no dejaron conformes a los integrantes de la UCR, según manifestó a Cadena 3 Alfredo Saap, concejal y presidente del bloque.

En primer lugar, resaltó la irregularidad de la convocatoria. “Fue intempestiva, no fuimos notificados ni siquiera con 24 horas de anticipación”, aseveró, al tiempo que recordó que "estaba prevista para el 5 de julio”.

“Ayer, antes de la labor parlamentaria, nos desayunamos con que venía el secretario de Gobierno”, contó.

Sobre las explicaciones de Siciliano sentenció: "No dijo nada relevante”.

“En el caso de Ulises, él manifestó que no tenía nada que decir porque el show no se hizo, lo cual es una verdad de perogrullo pero no una respuesta satisfactoria, porque fue una decisión del artista y no de la Municipalidad”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de los gastos de la maratón y la bicicleteada, Saap expresó: “Se aproximaban a lo que nosotros habíamos denunciado”.

“Son cifras exorbitantes para gastos de esta naturaleza”, añadió. Y continuó: “Es una inmoralidad realizar esos gastos en estos tipos de evento. Entendemos que las cifras millonarias deben estar puestas en salud, educación, infraestructura básica servicios, desarrollo social. En el resto hay que trabajar con esponsoreo”, opinó.

Para finalizar, Saap anticipó que tienen previsto convocar al secretario de Economía.

“No compartimos esta forma de gastar sumas exorbitantes en cuestiones superfluas que no tienen ningún beneficio para la ciudad”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Conflicto bélico

El proyectil impactó contra un centro comercial y dejó 18 muertos y 59 heridos. Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad viales de la ciudad y recorrieron el mundo entero.

La Mesa de Café

"Biden también está sugiriendo que la región debería estar amalgamada homogéneamente detrás de un apoyo a Ucrania, si hay una profundización del conflicto global", señaló Sergio Berensztein.