La Bonaerense a cargo del operativo (Foto: Archivo)

Usurpación de tierras

Tensión en Escobar: desalojan un predio tomado hace un año

03/11/2020 | 08:15 | En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos. 

La Policía Bonaerense se aprestaba a desalojar un barrio construido sobre un predio privado ocupado hace más de un año en el partido de Escobar en cumplimiento de una orden judicial.

El terreno, de unas cinco hectáreas, fue adquirido por un grupo inmobiliario para desarrollar un barrio privado.

En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos, a diferencia de la toma de Guernica en la que sólo se habían levantado precarias casillas de lona y chapa.

La orden de desalojo fue dictada por el juez de Garantías número 3 de Escobar, Luciano Marino.

La semana pasada los vecinos del barrio en cuestión habían realizado protestas frente a la Municipalidad de Escobar y en la Panamericana ante la posibilidad del desalojo.

Te puede Interesar

Usurpación de tierras

Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios, indicó a Radioinforme 3 que el pasado viernes unas 10 personas quisieron reingresar. Alambran el lugar con presencia policial.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios, indicó a Cadena 3 que el pasado viernes unas 10 personas quisieron reingresar. Alambran el lugar con presencia policial.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.