Dueños del predio de Guernica temen una nueva toma

Usurpación de tierras

Dueños del predio de Guernica temen por una nueva toma

02/11/2020 | 08:32 | Guido Giana, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios, indicó a Cadena 3 que el pasado viernes unas 10 personas quisieron reingresar. Alambran el lugar con presencia policial.

Audios

Dueños del predio de Guernica temen una nueva toma

Guido Giani, concejal de Presidente Perón y uno de los propietarios del predio, dialogó con Cadena 3 e indicó que temen por una nueva usurpación del lugar.

"En mi casa, hay 21 policías que no pueden estar siempre porque deben estar en los barrios, no en un predio privado. Hoy empiezan a alambrar los predios y la realidad es que esperamos que no vuelva a suceder. El viernes pasado, 10 personas quisieron volver y esperamos que no vuelvan a pasar. Hay que confiar en la Justicia, en la Policía y siempre hacer las denuncias pertinentes", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Giani es dueño de unas 300 hectáreas en la zona a donde vive con su familia y cría animales. Desde hace tres meses que estaba abocado a la situación de la usurpación.

"Había cuatro familias en el terreno. El diálogo se cortó porque un grupo de violentos no quisieron negociar. Hasta el último momento queríamos un desalojo pacífico. No queríamos que entraran las fuerzas policiales, pero desgraciadamente siempre hay un grupo que querían plantear solo sus intereses. Desde el día uno, hubo enfrentamientos a los tiros", comentó.

Para el propietario de Guernica, dentro del grupo que usurpó el lugar, había bandas violentas que fueron las que llevaron a las 400 familias al lugar.

"Son las que someten a familias a la intemperie, lluvia y frío. Hacen uso y abuso de la pobreza. Lo vi de primera mano y, en este momento, todo el arco político tenemos que sentarnos y dejarles de dar poder a estos delincuentes porque hacen uso y abuso de la pobreza. Les prometen un terreno, un subsidio y familias enteras se movilizan para cometer un delito", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Santiago del Estero

La versión oficial del Gobierno de Gerardo Zamora señala que las obras tenían fallas estructurales. La oposición solicitó informes y que se investigue al Poder Ejecutivo.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Radioinforme 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo.

Máxima tensión

El constitucionalista analizó los fallos en las tomas. Casi de manera simultánea, se ordenaron los desalojos de Guernica, los terrenos lindantes a la Terminal de Bariloche y en Casa Nueva.

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.