Náufragos sobrevivieron 33 días en una isla solitaria.
Imagen de la Guardia Costera de Estados Unidos

Vivir para contarla

Sobrevivieron 33 días en una isla comiendo cocos y ratas

11/02/2021 | 11:49 | Dos hombres y una mujer de origen cubano naufragaron en su barco hace cinco semanas y fueron rescatados este lunes por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los sobrevivientes llevaban 33 días en la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, alimentándose a base de cocos, caracoles y ratas.

Una patrulla de la Guardia Costera que vigilaba la zona observó a los náufragos ondeando banderas improvisadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de hacerles llegar comida, agua y una radio para establecer comunicaciones, se procedió al rescate en helicópteros.

Según relataron los socorridos, luego de hundirse su barco, nadaron hasta la isla. Los cocos los mantenían hidratados y con la carne de caracoles y ratas les permitió no morir de hambre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Me sorprendió que pudieran sobrevivir por tanto tiempo y sonar tan coherentes”, dijo uno de los rescatistas.

La Guardia Costera estadounidense informó que los ciudadanos cubanos no habían sufrido lesiones graves, pero se les trasladó en avión al Centro Médico Lower Keys para que fueran examinados.

Te puede Interesar

Polémica en Salta

Periodistas, referentes de merenderos y una diputada provincial recibieron la dosis de la Sputnik V en el Hospital de Tartagal ante la desconfianza expresada por el personal de salud.

Polémico confinamiento

Tras hacer huelga de hambre por el trato sufrido en el centro de confinamiento de la provincia de Gildo Insfrán, 30 policías entraron a la casa del doctor Héctor López Cano "en busca de una toalla".

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Operativo Verano 2021

El puesto de fotos ubicado en la galería Marconi, en 9 de julio al 154, permite a los turistas disfrazarse y llevarse una foto exclusiva por $ 300.