Un sismo de 3.2 sorprendió a los cordobeses.

Gran susto

Sismo de 3,2° se sintió en distintas ciudades de Córdoba

02/06/2020 | 11:45 | Fue a las 10.44. Tuvo una profundidad de 13 kilómetros. Habitantes de Carlos Paz, Alta Gracia y La Calera, entre otros, manifestaron haberlo percibido.

Un sismo de magnitud 3.2 sorprendió este martes por la mañana a distintas ciudades de Córdoba, según registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. 

De acuerdo al reporte de organismo, el epicentro ocurrió a 46 km. al suroeste de Córdoba capital; 246 km. al noreste de San Luis; 33 km. al sur de Tanti.

Además, precisó que tuvo una profundidad de 13 kilómetros y que fue sentido "levemente por algunas personas en reposo o en edificios" de Carlos Paz, Alta Gracia y La Calera.

Te puede Interesar

Movimiento telúrico

El Inpres lo registró este sábado por la noche a 50 kilómetros al este de Calingasta. La profundidad fue de 111 kilómetros. Lo percibieron personas en reposo.

Movimiento telúrico

El Inpres lo reportó a las 13,25 de este miércoles, a 7 kilómetros de San Miguel De Tucumán. Fue de magnitud 3 y a 9 kilómetros de profundidad. Lo sintieron "personas en reposo o en edificios".

Susto en la mañana

Tuvo una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó  cerca de la localidad de Cafayate. Su profundidad fue de 21 kilómetros. Se percibió, además, en Tucumán.

Alerta por coronavirus

Separaba a esa localidad con la cordobesa de La Paz, en la vieja ruta 1. El Gobierno puntano prioriza la situación sanitaria. Falleció un hombre que intentó cruzar en auto.