Se selló el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis

Lucha contra el coronavirus

Sinopharm enviará 2 millones de dosis este mes a Argentina

11/06/2021 | 16:41 | Se trata de un envío en el marco de un acuerdo con la empresa china por la compra de un total de 6 millones de vacunas contra el coronavirus.   

Este viernes, el laboratorio Sinopharm firmó el contrato para enviar nuevas dosis de su vacuna a Argentina. Será en un cargamento que llegará durante este mes, anticipó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar, y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud", afirmó Vizzotti durante la recorrida que encabezó el presidente Alberto Fernández por el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).

"Y estamos trabajando en función de lo que anunció el Presidente en el adelanto de 811.000 dosis de México para poder dar respuesta más rápida a esta situación epidemiológica y vacunar lo más posible", aseguró.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria resaltó que en la campaña de vacunación se está "alcanzando el 85 por ciento de cobertura en las personas mayores de 60 años y el 57 por ciento en las personas entre 55 y 59 años".

Recordó, además, que la Comisión Nacional de Inmunizaciones ha determinado "seguir vacunando personas sin condiciones de riesgo de entre 50 a 59 años, después entre 50 y 54 y así seguirá bajando hasta llegar a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis lo más rápido posible".

"Tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado, ese rol individual que tiene impacto colectivo, y minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados", insistió.

En lo que refiere a la llegada de vacunas contra el coronavirus, quedó ratificado que el próximo lunes arribarán al país 943.000 dosis del contrato con Astrazeneca, producidas en conjunto con México.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El director del Hospital Privado, Ricardo Pieckenstainer, dijo a Cadena 3 que las medidas son indispensables. "Soy defensor de permitir la circulación, pero tenemos casi 30 mil contagios por semana", expresó. 

Lucha contra el coronavirus

Con esa carga, Argentina llegará a casi 20 millones de fármacos recibidos desde el inicio de la pandemia, destinados a reforzar el plan de vacunación implementado por el Gobierno nacional.  

Lucha contra el coronavirus

La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocaburos se unirá con otras organizaciones afines para llegar al mínimo de dosis, según confirmó a Cadena 3 su presidente Gabriel Borboroni.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno alcanzó un nuevo convenio con el laboratorio chino. Las dosis comenzarían a llegar al país a partir del mes próximo. Se trata del segundo contrato de la Casa Rosada con esta empresa.