Las filas son de 30 metros de largo (Por Juan Pablo Viola)

Alerta por coronavirus

Sin caos, bancos pagan a jubilados con DNI en 4 y 5

05/04/2020 | 21:44 | Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.

Audios

Las filas son de 30 metros de largo (Por Juan Pablo Viola)

Sin caos, y respetando la separación recomendada por el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus, los bancos pagan este lunes por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes de marzo pendientes de cobro y a pensiones no contributivas correspondientes a abril, sólo a los beneficiarios, con documentos terminados en 4 y 5, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención es de 10 a 17 y en las demás jurisdicciones lo hacen en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril se abonarán el martes 7 de abril para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

El miércoles 8 de abril, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos.

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticos.

Los bancos también abrirán el Jueves Santo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, mediante la Comunicación A 6954, que las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate.