Lunes caluroso en Córdoba.

Un horno

Sigue la ola de calor en el norte y centro del país

22/11/2021 | 11:05 | Catamarca lidera el ránking con 39 grados de máxima. En la capital de Córdoba se esperan 37°.

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca tendrá la jornada más calurosa del país, con una máxima estimada en 39 grados, mientras en el resto de las provincias del norte y centro se esperan temperaturas superiores a los 30 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que a su vez emitió una alerta amarilla por vientos para la costa atlántica bonaerense.

En el último día del fin de semana largo, se espera que la capital catamarqueña lidere el ranking de temperaturas más altas con 39 grados, seguida por La Rioja con 38.

En el centro del país también se vivirá un calor agobiante, con 37 grados de máxima en la capital de Córdoba y 36 en la ciudad de Santa Fe.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el SMN pronostica una máxima de 35 grados, al igual que en La Plata.

A su vez, el organismo emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la costa bonaerense que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En tanto, las temperaturas más bajas se esperan en Ushuaia, con una máxima de 6 grados y en Tolhuin con 9, ambas en Tierra del Fuego, después de haber tenido una mañana fría con -1 y -4 grados, respectivamente.

Te puede Interesar

Altas temperaturas

El nuevo código de vestimenta surgió luego de que un estudiante concurriera al establecimiento con pollera a modo de protesta por la obligatoriedad del pantalón largo en varones. Ocurrió en el IPEM 165, en Colonia Caroya.

Del calor, al frío

El meteorólogo Marcelo Madelón señaló a Cadena 3 que se llegó a temperaturas récord en el año la semana pasada. Advirtió que es una alerta por el calentamiento global.

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.

Confuso episodio

Los encargados del establecimiento llamaron a la Policía al percibir un olor nauseabundo proveniente de una de las habitaciones. En principio, se descartaría un hecho de violencia.