Polémica por la aparición de Berni armado en un operativo.

Polémica en Buenos Aires

Sergio Berni, con un fusil durante el operativo en Zárate

10/06/2020 | 16:04 | El ministro de Seguridad bonaerense encabezó el procedimiento para la detención de los supuestos asesinos del gendarme. En el video oficial, aparece con una pistola adaptada con linterna. Mirá.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó armado un allanamiento este miércoles en el que se logró detener a uno de los presuntos autores del crimen del comandante de Gendarmería asesinado en la ciudad bonaerense de Zárate.

En un video en el que quedó registrado el operativo, se ve la participación del titular de la cartera de seguridad en el allanamiento donde fue detenido el mayor de los imputados, Pablo Agustín Arcel (19).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la filmación, se observa al ministro operativo, vestido de jean, campera y con un pistola adaptada con linterna y culatín similar al de un fusil táctico en su mano derecha.

"Nadie le pregunte nada, ¿está?", le ordena Berni a los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate que custodian y trasladan al detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este procedimiento, uno de los siete realizados en la madrugada para dar con los autos del crimen del gendarme Marcos Castillo, se realizó en la calle 6, entre López y Planes y Larrea de Zárate, donde hay una vivienda en la que el sospechoso -ya cercado- se había escondido en el techo, lo que fue advertido por un vecino que llamó a la policía para reportar ruidos extraños.

La actitud del ministro de Seguridad causó repudio en la oposición. "Berni no tiene estado policial por más que sea ministro. No puede hacer ostentación de armas como hizo en Zárate", dijeron desde Juntos por el Cambio, según publica el diario La Nación.

Te puede Interesar

Insólito hecho en México

El felino se habría escapado de un hogar de la ciudad de Tlajomulco, en Jalisco. En las imágenes, se puede ver también a un vaquero intentando atrapar al animal.

Consumo en cuarentena

Ante el faltante de etiquetas en los quioscos de Córdoba y por la crisis económica, los fumadores se han volcado a la compra de tabaco, papel y filtros para fabricar los famosos "armados".

Brutal asalto

Se trata de Celia Chaparro, de 46 años, quien fue víctima de un violento arrebato en plena vía pública y a la luz del día, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Cuidados por coronavirus

El Gobierno de Buenos Aires implementa, desde este martes, un operativo espacial que prevé la peatonalización de calles y avenidas de 19.30 a 22. Es para garantizar la protección de quienes practican deportes.