Crece la demanda de tabaco para armar cigarrillos (por Fernando Barrionuevo)

Consumo en cuarentena

Aumentó la demanda de tabaco para armar cigarrillos

14/05/2020 | 14:37 | Ante el faltante de etiquetas en los quioscos de Córdoba y por la crisis económica, los fumadores se han volcado a la compra de tabaco, papel y filtros para fabricar los famosos "armados".

Audios

Crece la demanda de tabaco para armar cigarrillos (por Fernando Barrionuevo)

Frente a la escasez de etiquetas de cigarrillos en los quioscos de Córdoba,  aumentó la demanda de tabaco para fabricar los famosos "armados". 

Si bien las distribuidoras aseguran que desde el viernes comenzará a normalizarse la venta de este producto, un negocio mayorista indicó a Cadena 3 que cada vez son más las personas que compran insumos para armar sus propios cigarros. 

"Hay poco tabaco y compran lo que encuentran, papel y filtro también, pero es una opción más económica sobre las etiquetas", aseguró una vendedora.

Si bien el tabaco también tuvo un incremento en sus costos, no supera al de los cigarrillos comerciales.

"Nosotros buscamos tutoriales y tenemos un armador para armamos directamente. Es para economizar", contó una pareja de jóvenes fumadores. 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Consumo en cuarentena

Desde la Unión de Quiosqueros, Néstor Palacios precisó a Cadena 3 que el producto fata "a nivel nacional". Las tabacaleras retomaron su producción.

Crisis por coronavirus

Ante la falta de abastecimiento y con el mismo método que los vendedores de dólares callejeros, transeúntes ofrecían cigarrillos sueltos a 50 pesos y a $ 500 el paquete.

Afectados por la cuarentena

Es para industriales, comerciales y de servicios no financieros como restaurantes, hoteles, salas de espectáculos y otros incluidos en la Tarifa 3. Se les facturará según la demanda.

Consumo en cuarentena

En el sector de venta mayorista de la ciudad se registraron filas de más de 100 metros. Los comerciantes aseguran que algunas marcas no se consiguen y limitan la cantidad de compra.