Desde el viernes los cigarrillos llegan a los quioscos (por Miguel Clariá)

Consumo en cuarentena

A partir del viernes los cigarrillos llegan a los quioscos

13/05/2020 | 08:40 | Desde la Unión de Quiosqueros, Néstor Palacios precisó a Cadena 3 que el producto fata "a nivel nacional". Las tabacaleras retomaron su producción.

Audios

Desde el viernes los cigarrillos llegan a los quioscos (por Miguel Clariá)

En medio de la cuarentena los cigarrillos comenzaron a faltar en los quioscos pero, según Néstor Palacios –presidente de la Unión de Quiosqueros- a partir de este viernes empezará a normalizarse su distribución en AMBA y desde el lunes y martes en el interior del país.

“A nivel nacional ya no hay cigarrillos en todos los quioscos y eso perjudica al consumidor, que busca en sus lugares de cercanía; y al dueño del quiosco porque es un producto de rotación y de estabilidad positiva”, explicó Palacios a Cadena 3.

En este contexto, afirmó que están ansiosos y a la espera de que lleguen los cigarrillos del exterior y que las plantas tabacaleras retomen su producción.

“Entre el viernes y sábado va a empezar a haber abastecimiento en provincia de Buenos Aires y Capital Federal y entre el lunes y martes en el interior del país”, precisó.

“Massalin (la planta) empezó este martes a calibrar las máquinas y esto es lo que nos dijeron las empresas, las cuatro que están en producción en nuestro país, por lo que entre el viernes y el sábado ya están llegando a los consumidores mayoristas del AMBA porque es donde más rápido llegan los cigarrillos y en el resto del país entre el lunes y el martes”, detalló.

También indicó que se importó producción de Chile que estará llegando durante el fin de semana para poder abastecer a todos los quioscos.

Respecto al precio de las etiquetas señaló que “se va a normalizar” y pidió que “no haya especulación”.

“Repudiamos todo aumento de precios excesivos a nivel nacional porque hay distribuidores y mayoristas que no son oficiales y se han abusado en la venta de productos”, lamentó.

“No queremos eso porque los clientes son vecinos nuestros y el quiosquero tradicional no hace especulación con esto”, garantizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Ante la falta de abastecimiento y con el mismo método que los vendedores de dólares callejeros, transeúntes ofrecían cigarrillos sueltos a 50 pesos y a $ 500 el paquete.

Consumo en cuarentena

En el sector de venta mayorista de la ciudad se registraron filas de más de 100 metros. Los comerciantes aseguran que algunas marcas no se consiguen y limitan la cantidad de compra.

Cuarentena en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Rodolfo Benzal, miembro de la Cámara de Distribuidores de Cigarrillos de Córdoba, quien aseguró que "no hay" aumento de precios desde el 9 de marzo.

Cuarentena por Coronavirus

'Las que no iban a salir' es el nombre de su nuevo trabajo. Tiene la colaboración de importantes figuras.