Jornada de inserción laboral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC

La buena noticia del día

Selección de graduados en la Facultad de Ciencias Económicas

04/05/2022 | 09:10 | Este miércoles y jueves tendrán lugar las Jornadas de Inserción Profesional 2022 bajo la consigna Profesionales con Propósito. Habrá conferencias, capacitaciones y encuentros con empresas.

Redacción Cadena 3

Audios

Jornada de inserción laboral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC

Desde este miércoles a las 13 y durante mañana jueves, se realizarán las Jornadas de Inserción Profesional de 2022, organizada por la Red de Graduados de la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. 

Esta edición se centrará en el eje "Profesionales con Propósito" y se va a desarrollar bajo la modalidad presencial. 

Habrá conferencias con temáticas relacionadas al empleo, exposiciones de empresa, talleres de entrenamiento en habilidades estratégicas y búsquedas laborales activas y simulación de entrevistas individuales. Además, varias empresa van a ir a hacer entrevistas.

Mariana Larovere, coordinadora del evento, detalló a Cadena 3 que "más de 40 empresas de Córdoba y Argentina van a estar presencialmente en la Facultad, vinculándose a los estudiantes y graduados de las tres carreras: Licenciatura en Administración, Contador y Economía".

"Están organizadas todas las actividades hay dos conferencias centrales, una desde México, otra en empleo y tres destacados de la Facultad que van a estar contando cómo fue el anuncio laboral y profesional. Cómo son las competencias de búsquedas laborales y más de 300 entrevistas simultáneas porque los selectores van a estar en la facultad haciendo entrevistas laborales", agregó.

"Es una oportunidad única. Hay puestos activos de búsqueda laboral donde las personas van a estar buscando gente", valoró.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

El objetivo es que estudiantes de los últimos años y docentes aprendan sobre el mundo de las criptomonedas. El plan apunta a formar a más de 4 mil jóvenes.

La buena noticia del día

Héctor Villalba, director de la escuela ganadora, explicó a Cadena 3 que el proyecto "ayuda a hacer más eficiente el uso del agua y se puede incluso monitorear desde el teléfono".   

Salud en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 su director, Alberto Pons. Mientras que el representante de la asociación que los agrupa a nivel nacional, Hugo Zárate, dijo a que la decisión de las profesionales obedece a las malas condiciones laborales.

Negociación abierta

Los titulares de las chapas piden un 40 por ciento de incremento, mientras que el cuerpo legislativo local ofrece un 30.