Según profesor de Yale, se vienen años de libertinaje sexual

Post covid

Según profesor de Yale, se vienen años de libertinaje sexual

17/03/2021 | 10:35 | El médico y sociólogo Nicholas Christakis analizó la crisis social que generó la pandemia y manifestó que "se va a sentir un poco como los locos años 20 del siglo pasado". La explicación.

“La gente ya no será tan religiosa y buscará incansablemente interacciones sociales como clubes nocturnos, bares, restaurantes, eventos deportivos y partidos políticos. Podríamos ver un libertinaje sexual”, vaticinó Christakis en una entrevista a The Guardian.

Asimismo, señaló que la gente volverá a despilfarrar dinero, “comportamientos que se vieron en la sociedad en la década de 1920”.

Al final de la pandemia, la gente buscará incansablemente interacciones sociales; podríamos ver algo de libertinaje sexual

“Si nos fijamos en todos los siglos precedentes de epidemias, está claro que vamos a tener un período intermedio en el que aceptaremos el costo psicológico, social y económico de la pandemia. Creo que durará hasta 2023, aproximadamente", estimó.

Apuntó que la sociedad necesitará recuperarse del "terrible impacto de esta experiencia": "Millones de negocios han cerrado. Millones de estadounidenses están sin trabajo. Millones de niños han faltado a la escuela de forma significativa. Millones de personas han perdido familiares a causa del virus. Muchos tendrán discapacidades crónicas por contraerlo. Necesitamos aceptar todas estas cosas, lo que llevará tiempo”, aseguró en una entrevista publicada en el portal de Yale University.

Te puede Interesar

Horror en Deán Funes

El niño contó los hechos en la Cámara Gesell. Señaló a su padrastro como el culpable y sostuvo que su mamá conocía la situación, ya que él mismo le contaba cuando ocurría.

Escándalo en Brasil

Lo confirmó la Justicia italiana. La víctima resultó ser una joven albanesa quien fue vejada por el jugador brasileño en un boliche en el año 2013.

Alerta por Covid-19

Con estos datos del Ministerio de Salud ya suman 2.218.425 los contagiados y 54.231 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Lucha contra el coronavirus

El médico especialista en gerontología dijo a Cadena 3 que esta población "tiene la sabiduría de más dos décadas de aplicarse la vacuna antigripal".