Robinho fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual.

Escándalo en Brasil

9 años de prisión para Robinho por abusar de una mujer

10/03/2021 | 08:16 | Lo confirmó la Justicia italiana. La víctima resultó ser una joven albanesa quien fue vejada por el jugador brasileño en un boliche en el año 2013.

Así lo decidió el Tribunal de Apelación de Milán que ratificó la pena de nueve años de prisión para Robinho y su amigo Ricardo Falco.

Los jueces Francesca Vitale (quien presidió el juicio), Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili señalaron en la sentencia, que se dio a conocer en diciembre pasado pero cuyos fundamentos se conocieron ahora, "el particular desprecio de Robinho por la víctima, que fue brutalmente humillada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además pusieron de manifiesto el intento de "estafar las investigaciones ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente hechos acordados".

La defensa del ex atacante del Milan, Real Madrid y Santos, podrá apelar ante el Tribunal de Casación, tercera y última instancia de la Justicia italiana.

La Justicia, de considerarlo así, podría pedir la detención de Robinho, de 37 años, pero el ex goleador "merengue" reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos.

Por ende, la Justicia debería emitir una orden de arresto internacional desde Italia para ser remitida al estado brasileño, o bien podría ejecutarse si el jugador llega a algún país europeo.

Te puede Interesar

Juicio en Buenos Aires

Lo resolvió la Justicia de la localidad de San Martín. Se trata de Carlos Eduardo José, de 62 años. Lo había denunciado una alumna de un colegio parroquial de Caseros, que tenía a su cargo. 

Supuesta violación

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

Investigación en Córdoba

Se trata Duilio René Recio, quien está imputado por delitos contra la integridad sexual de sus subordinadas. Está detenido en la Cárcel de Bouwer desde diciembre de 2020.

Ciudad de Córdoba

Andrea Ferreyra, de 52 años, fue encontrada culpable del asesinato de Paulo Micolini, ocurrido en marzo de 2019 en barrio Paso de Los Andes.