Se separaron, él quiso llevarse la pileta de lona y ella lo apuñaló (Foto: NA)

Crimen en San Miguel

Se separaron, él quiso llevarse la pileta de lona y ella lo mató de una puñalada

29/11/2022 | 15:11 | La víctima fue identificada como Axel Leonel Carlos De Andrea. Su expareja, Lourdes Del Carmen Ríos, de 28 años, fue detenida y acusada de "homicidio agravado".

Redacción Cadena 3

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada por su expareja, luego de que decidieran separarse y él intentara llevarse la pileta de lona.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el pasado sábado en una casa ubicada en el cruce de las calles Intendente Arricau y Tres Marías, en la localidad bonaerense de San Miguel.

La víctima, identificada como Axel Leonel Carlos De Andrea, había ido con uno de sus hermanos a buscar sus cosas a la vivienda donde vivía con su ex pareja, Lourdes Del Carmen Ríos, de 28 años, ya que afrontaban un proceso de separación.

Cuando De Andrea llegó, comenzaron a discutir por una pileta y todo terminó de la peor manera. La mujer corrió con un cuchillo para romperla y lo apuñaló provocándole una grave herida al joven, quien murió antes de llegar al hospital.

En tanto, Ríos terminó detenida y acusada de "homicidio agravado".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Voceros judiciales explicaron que el terreno, propiedad de la familia de la mujer, está ocupado por varias viviendas. En una de esas casas vivía Ríos junto a sus hijos. Desde hacía unos tres años estaba en pareja con De Andrea, con quien compartía esa propiedad.

La mujer tiene tres hijos, que son producto de una relación anterior. Los chicos -dos nenas y un varón- estaban dentro de la casa en el momento del ataque, que ocurrió en el exterior.

Con la detención de su mamá quedaron al cuidado de un familiar. 

Asimismo, trascendió que la víctima había comprado esa pileta para los niños y que, al separarse, decidió llevársela, lo que despertó la furia de la mujer.

De esta manera, la acusada permanece detenida, Si se confirma la carátula del crimen, la pena estipulada es prisión perpetua.

Te puede Interesar

Historias de vida

Los protagonistas es una pareja igualitaria de la ciudad de Córdoba. “Queremos que sean personas de bien y que se planteen objetivos en la vida”, dijo Víctor, uno de sus padres. 

Violencia en Rosario

Estaban dentro de un domicilio en calle La Paz al 3700. El hombre, de 70 años, quedó internado con pronóstico reservado. Se investiga si se autolesionó, por lo que se aplica protocolo de femicidio.  

Violencia en Rosario

Ocurrió en Campbell al 600, en Empalme Graneros. La hermana del fallecido –que había tenido una pelea con su padre- dio detalles de lo sucedido y desestimó un disparo por error del agente: “El tiro no se escapó, apuntó. Eso está claro”.

Qatar 2022

Fanáticos de ambos países se tomaron a golpes de puño y ocasionaron disturbios en la capital qatarí. Hubo varios heridos. Imágenes.