Un hombre se volvió a "reunir" con su esposa fallecida gracias a la realidad virtual

Reencuentro con el más allá

Se "reunió" con su esposa fallecida gracias a la tecnología

03/02/2021 | 12:16 | Su mujer había fallecido hacía cuatro años por un cáncer terminal y, mediante la realidad virtual, un hombre pudo volver a estar con ella. Mirá cómo fue.

Kim Jung-Soo es viudo y quedó a cargo de los cinco hijos de la pareja tras su fallecimiento. Se volvió a reunir con su esposa fallecida tras cuatro años gracias a la realidad virtual implementada por la cadena surcoreana MBC.

Tras seis meses de trabajo, la producción utilizó tecnología que captura el movimiento, usada en el cine y en los videojuegos. Para ello, contrataron un actor que imitara la voz de la esposa de Kim y sus gestos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien los hijos de la pareja se opusieron a la "reconstrucción", tras varias negociaciones, Kim logró convencerlos y llegaron a un acuerdo sobre lo que podía mostrarse y qué era mejor mantener en el ámbito del duelo privado.

Tras el "encuentro", se lanzó un clip que resume los mejores momentos de esta recreación, y muestra a un Kim compungido que le pregunta a su esposa si ya no sentía dolor. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el video se ve al viudo caminar con un enorme casco que le envuelve el rostro y que intenta abrazar a un fantasma.

No es la primera vez que el programa de la cadena surcoreana realiza este tipo de encuentros "con el más allá": antes había realizado una reconstrucción similar para que Jang Ji-sung viera e interactuara de nuevo con su hija Nayeon, que falleció con apenas siete años de edad de una enfermedad sanguínea incurable en 2016.

Te puede Interesar

Mensajes oníricos

Se trata de una imagen bastante recurrente en el mundo de los sueños que nos puede dar señales respecto a ciertos aspectos de nuestra vida. 

El mundo de los muertos

Según los arqueólogos se trataría de una suerte de amuleto para poder hablar ante la corte del dios Osiris, señor del mundo subterráneo.