Se reanudan las colectas de sangre barriales en Córdoba

Alerta por coronavirus

Se reanudan las colectas de sangre barriales en Córdoba

09/05/2020 | 22:10 | Desde el lunes hay jornadas de donación en los clubes Belgrano, Talleres y Instituto, y en el CPC Colón. También participan en la iniciativa los clubes Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres.

El Gobierno de Córdoba extendió la colecta externa de sangre en distintos puntos de la ciudad para fomentar la hemodonación durante la cuarentena.

Desde el lunes habrá jornadas de donación en los clubes Belgrano, Talleres y Instituto, y en el CPC Colón.

La donación de sangre también es necesaria durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que el sistema de salud la necesita durante todo el año para distintos tratamientos y procedimientos médicos, y no puede fabricarse ni comprarse.

Por eso, continúa la estrategia de colectas externas en clubes y CPC de la ciudad, con turnos, para acercar la hemodonación y evitar grandes desplazamientos. Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo, el Banco de Sangre de la Provincia -dependiente del Ministerio de Salud- y el COE central realizarán jornadas de donación de sangre, de 8 a 13, según el siguiente cronograma:

- Lunes 11: Club Belgrano

- Martes 12: CPC Colón

- Miércoles 13: CPC Colón

- Jueves 14: Club Talleres (Barrio Jardín)

- Viernes 15: Club Atlético Instituto

Cómo donar

Para donar sangre de manera voluntaria se debe llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Cabe destacar que también están citadas a estas locaciones, con sus respectivos turnos, las personas que se sumaron a la campaña de promoción de la donación de sangre emprendida por Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres, con participación de la Agencia Córdoba Deportes. La convocatoria a hinchas y socios de los clubes continúa y puede accederse a través de las redes sociales de cada entidad.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

Cabe señalar que el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Requisitos generales para donar

• Tener entre 18 y 65 años.

• Pesar más de 50 kg.

• Sentirse saludable.

• Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

• Descanso previo de por lo menos 6 horas.

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Te puede Interesar

Acto solidario

La donación equivale a 7.500 bolsones de alimentos que serán repartidos por la Fundación de Lavezzi y la Municipalidad entre los sectores afectados por la pandemia del coronavirus.  

Cuarentena en Córdoba

Habrá jornadas de donación en el Estadio Kempes, en Belgrano y en el CPC de barrio Empalme. Se puede acceder al turno y al certificado de circulación correspondiente llamando al 0800 555 4141, opción 2.

En días de cuarentena

El Banco de Sangre y el COE detallaron cómo es la colecta externa de donación en los CPC de la capital provincial. También habrá puestos en Villa Carlos Paz. En la nota, los detalles.

Alerta por coronavirus

El Banco de Sangre de la Provincia y el COE diseñaron un esquema para que vecinos de la ciudad se acerquen de manera voluntaria a los puntos más próximos. Por la pandemia se acentuó la demanda.