Cuatro detenidos por violar la cuarentena para tener sexo en la calle (El Liberal).

Santiago del Estero

Se filmaron teniendo sexo en la calle en plena cuarentena

04/05/2020 | 09:11 | Se trata de tres jóvenes y una mujer, quienes fueron detenidos acusados de violar la orden de aislamiento. Ocurrió en la localidad de Pampa de los Guanacos. 

Cuatro jóvenes, una mujer y tres varones, fueron detenidos luego de filmar escenas de sexo frente a un monolito emplazado en un espacio público de la localidad de Pampa de los Guanacos, en Santiago del Estero, en clara violación de la cuarentena obligatoria.

Las imágenes fueron viralizadas y llegaron a la Justicia, por lo que la mujer y los tres jóvenes terminaron detenidos.

Según la información difundida por el diario El Liberal, el video fue filmado el miércoles pasado en el Monumento al Mercorsur, emplazado en el predio de acceso a Pampa de los Guanacos, en el departamento de Copo.

Los cuatros jóvenes se reunieron en ese espacio público, en el que se se sitúan las banderas de los países que integran el bloque, y luego de haber compartido bebidas alcohólicas, uno de los jóvenes comenzó a tener sexo con la chica, mientras que los otros dos filmaban.

La escena, que incluyó sexo oral y la desnudez de la mujer, fue subida a redes sociales y rápidamente se viralizó.

Al enterarse el fiscal Gabriel Gómez, decidió acusarlos por "exhibiciones obscenas y por vulnerar la cuarentena y el aislamiento nacional", mientras que ordenó a la Policía la detención de los involucrados.

Te puede Interesar

Efectos del coronavirus

Fue durante el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud de la Nación. Este viernes participó un infectólogo con recomendaciones para evitar la transmisión del virus a través de la vía sexual.  

Alerta por coronavirus

Claudio Farías está acusado junto con su secretario de Desarrollo Social de quebrantar el aislamiento obligatorio. Fue un supuesto evento con música y karaoke que denunciaron vecinos el 1 de mayo.

La otra cara de la pandemia

Así lo consideró el guardafauna chubutense Roberto Raffa en diálogo con Cadena 3. "Los animales están recuperando el espacio que el ser humano les ha quitado", manifestó.

Crisis por coronavirus

El reclamo del gremio que los nuclea se realizó frente al municipio de esa ciudad cordobesa, en medio de la cuarentena. "Trajimos barbijos y alcohol en gel y el fiscal nos autorizó", dijo a Cadena 3 un sindicalista.