Protesta de municipales en las calles de Jesús María en plena cuarentena.

Crisis por coronavirus

Protesta de municipales en las calles de Jesús María

23/04/2020 | 22:12 | El reclamo del gremio que los nuclea se realizó frente al municipio de esa ciudad cordobesa, en medio de la cuarentena. "Trajimos barbijos y alcohol en gel y el fiscal nos autorizó", dijo a Cadena 3 un sindicalista.

Audios

Protesta de municipales en las calles de Jesús María en plena cuarentena.

El sindicato que nuclea a trabajadores municipales de Jesús María realizó en la noche de este jueves un reclamo en el centro de esa ciudad, frente al Ejecutivo local, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

La manifestación se llevó adelante en oposición a una ley de emergencia económica que debatía el Concejo Deliberante, ya que los empleados plantean que vulnera sus derechos.

Roberto Rojas, del gremio, dijo a Cadena 3: “Tomamos las medidas: estamos con barbijos y alcohol en gel. Tuvimos una reunión con el fiscal en la que hablamos y estamos autorizados a esto”.

“El reclamo es porque se presenta un proyecto que creemos que le hace efecto a los que menos cobramos”, acotó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eric Italia

Te puede Interesar

Paro internacional

Los trabajadores de Glovo, Rappi y PedidosYa reclaman un "aumento salarial del 100 por ciento" y denuncian precariedad laboral en el sector. Las concentraciones se realizarán en distintas ciudades.

La Mesa de Café

Grabriel Tavip, juez de Familia, dijo a Cadena 3 que por la cuarentena esta modalidad se impone en los Tribunales de Córdoba. "Estamos trabajando de una forma nueva", dijo.

Reclamo en Córdoba

Será desde este jueves hasta que se acrediten los sueldos de marzo de unos 200 maestros. Frenarán las clases digitales y actividades por redes que llevaban adelante en medio de la cuarentena. 

Municipalidad de Córdoba

En diálogo con Cadena 3, el vocero del gremio, Damián Bizzi, cuestionó la propuesta realizada por el concejal Rodrigo de Loredo. "Sus palabras están fuera de la realidad", dijo.