Se entregó un hombre que mató a su pareja en El Bordo

Femicidio en Salta

Se entregó un hombre que mató a su pareja en El Bordo

15/07/2020 | 16:49 | La víctima fatal, identificada como Alicia Mamaní, de 37 años, era madre de cuatro hijos. El asesino se presentó en la dependencia policial y confesó el crimen. Ocurrió el martes por la noche.

Audios

Se entregó un hombre que mató a su pareja en El Bordo

Una mujer de 37 años, identificada como Alicia Mamaní, fue asesinada por su pareja, Antonio Gallo, de 49 años, en la localidad salteña de El Bordo.

El femicidio, el séptimo en Salta en lo que va del 2020, ocurrió el martes por la noche. Un hombre se presentó en una dependencia policial y confesó haber herido a su pareja.

La oficial María Estrada dijo a Cadena 3 que el detenido, de 49 años, se entregó sólo y reveló los hechos, aunque luego se constató que la mujer había muerto.

"Personal policial fue hasta el domicilio de barrio Río Grande y halló a una persona con distintas lesiones. El hombre quedó detenido", detalló.

La fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas confirmó que el detenido será imputado por el homicidio calificado de su pareja y madre de sus cuatro hijos.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La peor hipótesis

Lo indicó a Cadena 3 el fiscal Aldo Gerosa. “El ataque a Rocío se debe a su negativa de mantener relaciones sexuales”, dijo. Los siete sospechosos, dos de ellos menores, se encuentran detenidos.

Rutas trágicas en Salta

Las victimas fallecieron calcinadas. Tres vehículos se vieron involucrados en la ruta 16: dos camionetas que impactaron y se incendiaron, y un colectivo.

Por derechos e inclusión

El salteño tomó la decisión de estudiar abogacía en el 2012 a raíz de "la falta del Estado en su territorio originario". "Hay tantas injusticias que pasan mis hermanos y las comunidades", señaló a Cadena 3.