Ramona Benítez fue degollada a metros de la comisaría.

Horror en Chaco

La asesinaron cuando iba a denunciar a su ex por 18ª vez

14/07/2020 | 08:17 |  

El hombre degolló a su ex pareja tras interceptarla en una calle de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, tras lo cual se entregó a la policía.

El femicidio -el cuarto cometido en el año y el tercero durante la cuarentena en Chaco- ocurrió el pasado sábado cerca de las 21, y tuvo como víctima a Ramona Benítez, de 29 años. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El caso es investigado por el fiscal especializado en violencia de género, Héctor Valdivia, quien estableció que, tras el crimen, Hugo Ramón Navarro, de 33 años, dejó el cuerpo en la calle, caminó unos 80 metros hasta la comisaría y confesó el hecho.

Si bien los pesquisas aseguraron que no hallaron denuncias previas por violencia de género, personas cercanas a la víctima aseguraron que la noche en que Navarro asesinó a Benítez ella iba a la comisaría a radicar la denuncia número 18 por "acoso, maltratos y amenazas".

Te puede Interesar

Indignación en Rufino

Fabio Páez, padre de la adolescente brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Radioinforme 3.

Crímenes que no cesan

La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida en su casa del centro de la ciudad santafesina. "Nos asomamos al palier y ella estaba tirada ensangrentada", declaró un vecino.

Violencia y represión

El jefe Fernando Romero se puso a disposición luego de que las autoridades rechazaran reincorporar a los cuatro efectivos involucrados. "No tengo sustento jurídico para mantenerlos en pasiva", dijo.

Alerta por coronavirus

Un grupo de profesionales de la salud partió este miércoles desde la ciudad de Buenos Aires para ayudar al sistema de salud provincial ante el avance del coronavirus.