Una grúa cayó en un edificio en Vicente López.

Tragedia en la construcción

Se desplomó una grúa en una obra en Vicente López: un muerto y un herido

07/03/2023 | 06:30

Un trabajador de unos 35 años perdió la vida y un maquinista está internado en estado crítico. Investigan por qué se produjo el hecho.

Redacción Cadena 3

Una grúa se cayó este lunes en un edificio en construcción en la localidad de Florida, partido de Vicente López, y dejó a un obrero muerto y un maquinista herido de gravedad.

El hecho se produjo en la esquina de la avenida Maipú y la calle Italia este lunes. El servicio de emergencias acudió al lugar luego de ser advertidos por un accidente.

La parte superior de la grúa se desplomó y aún no se sabe cuáles fueron los motivos. Los investigadores buscan respuestas al respecto.

La misma cayó directamente sobre dos operarios que estaban trabajando. Ambos fueron atendidos por los médicos de manera urgente en las ambulancias que arribaron a la edificación en obra.

Los especialistas notaron que uno de ellos había muerto por el golpe. El nombre de la víctima no fue difundido, pero sí informaron que sería un argentino de entre 35 y 36 años.

A su vez, el maquinista tuvo que ser asistido de inmediato, debido a que estaba mal herido. Lo atendieron en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, establecimiento en el que está internado en estado crítico.

Por el caso, la obra fue clausurada, con el objetivo de que se realicen los peritajes para la causa. 

Según consignó el diario Clarín que citó fuentes municipales de Vicente López, la construcción "se encontraba en regla y con los seguros pertinentes".

Te puede Interesar

Accidente fatal

Las autoridades ferroviarias informaron que el accidente se produjo a las 13, a la altura del puente Libertador y la avenida General Paz. El servicio de trenes del Belgrano Norte se encontraba con demoras.

Protestas en la ciudad

Concentraron en Plaza Vélez Sarsfield en reclamo por el despido de 24 familias. Además, el fiscal Aragón explicó por qué se evitó el acampe.

Protestas en la ciudad

Concentraron en Plaza Vélez Sarsfield en reclamo por el despido de 24 familias. Además, el fiscal Aragón explicó por qué se evitó el acampe. 

Tragedia en Neuquén

El adolescente, de 15 años, estaba jugando al fútbol con unos vecinos. Intentó trepar una pared y tocó unos cables que le dieron un choque eléctrico.