Un científico permitió que miles de mosquitos lo piquen

Cebo humano

Se dejó picar por miles de mosquitos para combatir el dengue

29/09/2020 | 15:26 | Se trata de Perran Ross, un científico de la Universidad de Melbourne, quien participa de un experimento sobre esa enfermedad, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla. Video.

Un científico de la Universidad de Melbourne, en Australia, permitió que miles de mosquitos le picaran un brazo, en el marco de una investigación sobre el dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.

Se trata de Perran Ross, quien actúa como "cebo", de manera voluntaria. Las primeras informaciones aseguran que habría perdido alrededor de 16 milímetros de sangre desde el inicio de la investigación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A veces puede doler un poco si se ponen justo en algún punto, pero sobre todo es una ligera irritación. Más tarde me pica mucho", reveló Ross, según informó el sitio RT.

Tan pronto como saco el brazo, tengo que resistir el impulso de rascarme

La investigación se basa en el antecedente científico que demuestra que "al infectar a los mosquitos con la bacteria llamada 'Wolbachia', se inhibe la capacidad de los insectos para transmitir este tipo de enfermedades".

¿En qué consiste la prueba?

El científico se expone ante los insectos para lograr que un mosquito hembra sea infectado con Wolbachia y permite, de esta manera, que "la bacteria pueda transferirse a su siguiente generación".

"Colocamos los huevos de mosquito en un portaobjetos de vidrio, y luego usamos el micromanipulador para punzar el huevo con una aguja muy fina",  indicó Ross.

En esa línea, agregó: "Después aspiramos las células que contienen la "Wolbachia" de un huevo, y lo inyectamos en otro. Si tienes suerte, entonces sobrevivirá y se transmitirá a la siguiente generación".

El oficio del científico se volvió viral desde el 2017 cuando empezó a difundir las impactantes imágenes a través de las redes sociales. 

Mirá el video

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

La otra epidemia

Laura López, responsable del Programa de Zoonosis de la Provincia, indicó que todavía no hay actividad en los sensores colocados en toda la ciudad. Recordó las medidas para evitar criaderos.

Enfrentamiento de bandas

El nene de cinco años se encontraba en el interior de una sala de videojuegos, cuando dos sujetos en una moto pasaron por el frente y dispararon contra otros que estaban en el ingreso.

Viral del día

Un video que circuló en las últimas horas por las redes sociales muestra el dramático desenlace de lo que era un romántico episodio. Mirá.

Alerta por Covid-19

El nuevo informe, sin embargo, no descubrió que esas mutaciones hayan hecho que el virus sea más letal