Claudio y Priscila
Priscila le salvó la vida a su papá Claudio, herido por una amoladora.
Priscila le salvó la vida a su papá Claudio, herido por una amoladora.
Priscila le salvó la vida a su papá Claudio, herido por una amoladora.
Priscila le salvó la vida a su papá Claudio, herido por una amoladora.

Pequeña heroína

Se cortó una arteria con una amoladora y su hija lo salvó

21/08/2020 | 09:02 | Sucedió en una casa de Montes de Oca. La adolescente, de 11 años, hizo un torniquete que aprendió en la Escuela de Cadetes de Bomberos y frenó la hemorragia.

Un terrible accidente vivió Claudio en su casa de Montes de Oca mientras cortaba una madera con una amoladora. 

En un momento, se distrajo y la herramienta le cortó una mano. La herida fue tan profunda que lesionó tres tendones, los nervios y una arteria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese momento, Priscila, de 11 años, le aplicó un torniquete que había aprendido en la Escuela de Cadetes de Bomberos y frenó la hemorragia. Mientras tanto, su papá pedía ayuda con su celular.

“Ella temblando, pero con todo el coraje se mantuvo en pie, se aguantó todo para que los hermanos no se asustaran”, dijo el papá, quien tiene otros dos hijos de 8 años.

La ayuda llegó rápidamente y Claudio fue trasladado al sanatorio Los Alerces de Rosario, a donde fue operado.

Hoy, se recupera y valora el gesto de valentía y madurez de su pequeña y gran heroína. 

Te puede Interesar

Conmoción en Recreo

El pequeño, de 12 años, fue hallado muerto en julio de 2019. Una segunda investigación forense indicó que no fue víctima de un crimen.

Avance en salud

El Concejo Municipal de esa ciudad sancionó este jueves por unanimidad una ordenanza para reglamentar su acceso. Además, se creará un registro, un Consejo Asesor y "consultorías cannábicas".

Campaña en salud

Lo señaló a Cadena 3 el cardiólogo Marcos Baroni. Remarcó la importancia del control de la presión arterial en casa. La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial busca concientizar al respecto.

Odisea en días de pandemia

Pablo Muse salió de Plottier, Neuquén, para visitar a Solange en Alta Gracia. El COE le hizo el test serológico y lo obligó a volver a su lugar de origen. Viajaba con una persona con discapacidad.