Juan Schiaretti defendió su modelo de gestión y criticó al kirchnerismo en la UIC.
Juan Schiaretti defendió su modelo de gestión y criticó al kirchnerismo en la UIC.
Juan Schiaretti defendió su modelo de gestión y criticó al kirchnerismo en la UIC.

Coloquio de la UIC

Schiaretti: "En Córdoba nadie va a cambiar las reglas de juego"

05/10/2022 | 14:53 | En el encuentro de la Unión Industrial de Córdoba, el gobernador defendió su modelo de gestión, al que comparó con el del kirchnerismo.

Redacción Cadena 3

El gobernador Juan Schiaretti planteó nuevamente el “modelo de gestión Córdoba” como contraposición a las políticas del kirchnerismo, a las que cuestionó de manera indirecta.

“Acá no va a pasar nada raro. Nadie va a cambiar los reglas de juego”, enfatizó en un par de oportunidades.

En el marco del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, que volvió a ser presencial desde 2019 por la pandemia, manifestó su coincidencia con el diagnóstico que hizo el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, y destacó la necesidad de plantear “soluciones de fondo para la grave situación que vive la Argentina”.

“El modelo de gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede nacionalmente. Podemos trabajar juntos sector público y sector privado. Se puede hacer porque en Córdoba hay confianza y certeza”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nadie –enfatizó– viene con el cuchillo debajo del poncho. Se respeta la división de poderes, nadie persigue a nadie, se respeta a rajatabla la libertad de prensa. Tenemos la tolerancia que hay que tener con el que piensa distinto”.

Schiaretti pidió implícitamente la continuidad de su gestión para profundizar el trabajo con los sectores productivos de la provincia.

Y reiteró la frase del ex canciller alemán Willy Brandt: “Tanto Estado como sea necesario, tanto mercado que sea posible”.

El mandatario anunció el lanzamiento de un nuevo plan para subsidiar empleo en Pymes. “En Córdoba preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo. Defendemos la producción y el trabajo. Decimos no a la cultura del subsidio, de la ventaja, la cultura del AMBA, la cultura del autoritarismo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Julio Perotti.

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

El tribunal autorizó su divulgación, luego de que se proyectara en la sala de audiencias en la mañana de este martes. Mirá.

La buena noticia del día

El juez y director de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, dijo a Cadena 3 que fue importante el compromiso y responsabilidad cívica de los alumnos que participaron.  

Riesgo extremo

El mandatario remarcó la asistencia a los damnificados. Desde Marcos Juárez, dijo que hay una respuesta "adecuada" por parte de la fuerza del Etac y de los bomberos voluntarios.

Día de San Jerónimo

Es porque ese día se conmemorará al patrono de la ciudad. La medida alcanza, además, a bancos y colegios. En el interior, la actividad se desarrollará con normalidad.