Santiago Maratea.

Crimen en Villa Gesell

Santi Maratea propone armar una colecta para los padres de Fernando Báez Sosa

06/01/2023 | 09:26 | El influencer quiere colaborar con los papás del joven asesinado para costear los gastos del juicio que se realiza en Dolores.

Redacción Cadena 3

El influencer Santiago Maratea propuso iniciar una colecta solidaria con el fin de costear los gastos de los padres de Fernando Báez Sosa, mientras dure el juicio que se lleva a cabo en Dolores, Buenos Aires.

La iniciativa se dio luego de que una usuaria comentara en redes que Silvino, papá del joven asesinado a golpes en Villa Gesell, trabajó haciendo changas para solventar su estadía en la ciudad bonaerense donde se desarrolla el juicio, ya que él y su esposa, Graciela, se quedarán durante todo el proceso judicial.

"Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena", planteó la joven, comentario ante el cuál Maratea citó su tuit y escribió: "¿Lo hacemos? (Está hablando del padre de Fernando Báez Sosa)".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, el comentario de Maratea, reconocido entre otras cosas por este tipo de iniciativas, miles de usuarios le comentaron su mensaje y apoyaron la propuesta.

Sin embargo, no todo fue un "sí" en las redes, que se caracterizan por la diversidad ante todo, y algunos usuarios dijeron que la iniciativa no correspondía para no desviar la atención mediática; otros señalaron que estaría convocar para una marcha masiva para pedir justicia por la víctima y otros hasta propusieron "crear una fundación en homenaje a Fernando y que el objetivo sea educar contra la violencia, ayudar y acompañar a víctimas y familias que pasan por situaciones similares".

Cabe recordar que el influencer hizo pública su postura pidiendo justicia por el joven asesinado, apuntando directamente en sus redes a los rugbiers, los responsables de su muerte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Homicidio en Villa Gesell

El influencer opinó sin filtro sobre el inicio del juicio por el crimen de Fernando. Apuntó a los padres de los acusados por "criar asesinos" y pidió que "nunca dejemos de acompañar a la familia de la víctima".