Justicia de Santa Fe

Santa Fe: abusó sexualmente de su mujer y lo condenaron a siete años de cárcel

17/07/2025 | 14:54

Mariano Leonel Espíndola fue considerado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Redacción Cadena 3

La Justicia de Santa Fe sentenció a la pena de siete años de prisión a un hombre por violar en reiteradas ocasiones a su mujer.

De acuerdo a la información del Ministerio Público de la Acusación, el condenado, identificado como Mariano Leonel Espíndola, fue considerado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El fiscal Matías Broggi sostuvo que en agosto de 2024, Espíndola atacó sexualmente a su pareja cuando se encontraban en una vivienda junto a otros familiares.

La mujer era víctima de frecuentes episodios de violencia de género, maltratos psicológicos y físicos, al tiempo que fue forzada por el agresor a prácticas sexuales, expuso el funcionario judicial durante el juicio oral.

"Para vencer la resistencia que ella trató de oponer, la atacó a golpes y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo", agregó Broggi.

Posteriormente, la damnificada radicó una denuncia al respecto, la Policía detuvo al implicado, quien permaneció en la cárcel durante el proceso.

Lectura rápida

¿Qué delito cometió el condenado? Mariano Leonel Espíndola fue condenado por abuso sexual con acceso carnal.

¿Cuánto tiempo de prisión recibió? Fue sentenciado a siete años de prisión.

¿Cuándo ocurrieron los hechos? Los abusos sucedieron en agosto de 2024.

¿Quién llevó el caso? El fiscal Matías Broggi fue el encargado de presentar la acusación.

¿Cuál fue la situación de la víctima? La mujer sufrió múltiples episodios de violencia de género y maltratos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Política

En diálogo con Cadena 3 Rosario, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos reconoció la persistencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en sus reclamos por infraestructura y fondos, y destacó la buena relación personal pese a las intensas demandas provinciales.

Campo

Con un stand de 449 m², la provincia apuesta al desarrollo federal con innovación, cultura y gastronomía.

Un ataque sistemático contra mujeres

Un ataque sistemático contra mujeres mayores y menores dio lugar a la detención de un sospechoso que las drogaba y fotografiaba.

Captura internacional realizada

El sujeto está implicado por un hecho ocurrido en 2016 en perjuicio de una menor.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina