Detienen al décimo imputado en causa de "sanadores egipcios"

Investigación en Córdoba

"Sanación egipcia": detuvieron a una funcionaria judicial

21/04/2021 | 11:00 | La fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, confirmó a Cadena 3 que una empleada del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe fue aprehendida por participar de esta estafa. Ya hay 11 detenidos.

Audios

Detuvieron a una funcionaria judicial santafesina por la causa "sanación" egipcia

Se trata de Liliana Marcial, secretaria de la Unidad de Atención de Víctimas del Ministerio Público Fiscal santafesino.

"Este martes detuvimos a una persona que es parte del Poder Judicial de Santa Fe como miembro de la banda que se investiga. Se le imputó el delito de asociación ilícita", dijo la fiscal a Cadena 3.

El pasado 12 de abril se había entregado a la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba otra persona implicada en la causa, según lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Ministerio Público Fiscal desarticuló la banda que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada Seshen.

Se hacían pasar por psicólogos y sorprendieron a numerosos desprevenidos. Por la causa ya había 10 aprehendidos y, con esta última, se completan todas las solicitudes.

Fuentes policiales indicaron que se llevaron adelante allanamientos en Cura Brochero, en la ciudad de Córdoba y en Huinca Renancó. 

Las indagatorias comenzaron la semana pasada y se espera que continúen las medidas de la Fiscalía en la causa.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Chiappero, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), dijo a Cadena 3 que el escenario es complejo y se está llegando al colapso.

Investigación en Córdoba

El sospechoso con pedido de captura se entregó. Es el noveno apresado. Según la causa, más de 2 mil personas fueron engañadas por sumas millonarias. 

Cyberseguridad

Desde Parra Automotores recibieron 10 llamados de supuestos clientes estafados. "No hay que brindar ningún tipo de información", dijo la especialista en cyberstafas Soledad Martínez.

Inseguridad en Córdoba

En total se realizaron ocho procedimientos, donde tres fueron en celdas del establecimiento penitenciario N° 7. Secuestraron diversos objetos electrónicos. Hay una detenida y dos prófugas.