Allanaron la cárcel de San Francisco por estafas telefónicas

Inseguridad en Córdoba

Allanaron la cárcel de San Francisco por estafas telefónicas

26/03/2021 | 10:48 | En total se realizaron ocho procedimientos, donde tres fueron en celdas del establecimiento penitenciario N° 7. Secuestraron diversos objetos electrónicos. Hay una detenida y dos prófugas.

Audios

Allanaron la cárcel de San Francisco por estafas telefónicas

Los dispositivos se realizaron en tres celdas de ese servicio penitenciario y en tres domicilios de barrio Parque, al noreste de San Francisco, y en dos en la ciudad de Frontera, todos relacionados a crímenes de estafas telefónicas y secuestros virtuales.

Por los crímenes detuvieron a una mujer de 25 años y secuestraron una importante cantidad de elementos: celulares, tablets, perfumes, zapatillas, sommiers, televisores y hasta una motocicleta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se libró la orden de captura de dos mujeres que no se encontraban en el domicilio cuando se los fue a allanar y se detuvo a un hombre de 30 años por resistencia a la autoridad.

Se constató que los crímenes eran dirigidos desde la cárcel de San Francisco. El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, lleva la causa en colaboración con el personal de investigaciones y de un equipo especial.

Los operativos comenzaron a las 4.30 de la madrugada y finalizaron durante la mañana de este viernes.

Informe de Osvaldo Soria.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El operativo se realizó en la noche de este martes en el local de la firma Moon Travel, en Buenos Aires. 

Operativo en Córdoba

El fiscal Ernesto de Aragón informó a Cadena 3 que ordenó 11 allanamientos en el marco de la causa por el robo millonario a una empresa de congelados, ocurrido en noviembre del 2020. Seis detenidos.

Polémica por vacunaciones

Gabriela Sidler, secretaria general del gremio de la Sanidad, se refirió en Cadena 3 a los argumentos que esgrimió el intendente de esa ciudad tras ser inmunizado contra el virus.

Lucha contra el coronavirus

Ignacio García Aresca recibió la dosis en diciembre. Negó haber sido convocado a declarar por la Justicia. "Todos tenemos derecho a vacunarnos, de cualquier edad", sostuvo.