Bariloche

Coronavirus en Bariloche

San Juan espera a un contingente de egresados con síntomas

31/03/2021 | 14:55 | El grupo de jóvenes está pronto a regresar a sus domicilios desde la Patagonia. Armaron un operativo en la ciudad para testearlos y monitorear la situación sanitaria.  

Un grupo de estudiantes de San Juan viajó a Bariloche por su egreso y horas antes de regresar a sus domicilios, algunos de ellos comenzaron a presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Se trata de jóvenes de un colegio privado que viajaron a través de una empresa de turismo estudiantil, sin ningún tipo de vínculo con la institución educativa. Es por eso que desde el Ministerio de Educación de la provincia dijeron que “el viaje es responsabilidad de los padres o adultos mayores a cargo. Por tal motivo al ser una acción privada, tampoco tiene competencia el Ministerio de Educación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras, desde el Comité Covid-19 anunciaron que los egresados llegarán este miércoles a San Juan y serán monitoreados por el Ministerios de Turismo y Cultura, Gobierno y Salud Pública, además de la Secretaría de Seguridad.

Detallaron que fue la empresa quien alertó sobre los síntomas en los jóvenes y avisó a las autoridades sanitarias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Viaje de egresados

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las causas de una caída que sufrió un chico desde el segundo piso del alojamiento Pioneros del complejo Villa Huinid. Imputaron a cinco estudiantes.

Alerta por Covid-19

Se trata de 35 jóvenes que regresaban de Bariloche. También se registraron otros 10 infectados de un contingente proveniente de Carlos Paz.

Sentencias

El Consejo de Guerra destituyó a un alto jefe y sancionó a otros. Sin embargo, los allegados a las víctimas se mostraron molestos y consideraron que los responsables salieron beneficiados.

Sentencias

El Consejo General de Guerra, que investigó la responsabilidad de ocho altos oficiales, depuso al capitán de navío Claudio Javier Villamide. También condenaron al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.