Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

Sale un nuevo vuelo a Moscú para traer 500.000 vacunas

17/03/2021 | 21:25 | El avión de Aerolíneas Argentinas parte este jueves a la madrugada y se prevé que el viernes retorne a Buenos Aires.

El vuelo partirá rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de su cuenta de Twitter.

"Mañana 01:05 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera", señaló Ceriani en la red social.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba.

El regreso al aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el numero AR 1061 será el próximo viernes 19 de marzo a las 15.

En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Este embarque extraordinario de vacunas es una respuesta acotada a la demanda que existe en el país cuando se aproxima el otoño y es muy probable que la segunda ola haga su pico.

Las 500.000 dosis de Sputnik V se sumaran a las 3 millones de dosis de Sinopharm que llegarán desde Beijing antes que concluya marzo. 

Una cantidad escasa frente a las 51 millones de dosis que se necesitan para vacunar a la mayoría de los argentinos en condiciones de contagiarse de coronavirus. 

Recién a comienzos de abril es probable que arribe un cargamento de Oxford-Astrazeneca, pero todo dependerá de los niveles de producción mundial y de la capacidad de negociación del Gobierno para acceder a millones de dosis que son requeridas a nivel global.

Las vacunas contra el Covid son un bien escaso, y su adquisición depende de la geopolítica y el poder real de cada estado. 

El presidente Alberto Fernández está preocupado por la provisión de vacunas y asume que tiene pocos recursos para satisfacer la demanda interna. 

La Casa Rosada firmó con Sinopharm un contrato flexible por 30 millones de dosis. Y eso implica que la Argentina puede comprar acorde a su necesidad.

Considera un hecho casi inevitable que Sinopharm pueda transformarse en el principal proveedor de vacunas de la Argentina. 

Oxford-Astrazeneca tiene atrasos de producción, no hay acuerdos con Pfizer y Moderna, y la elaboración de la Sputnik V aún no tiene escala para satisfacer en tiempo y forma a toda su demanda mundial.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El presidente de Fehgra provincial, Fernando Desbots, habló con Cadena 3 sobre cómo la decisión perjudica a la actividad hotelera y a las agencias de viajes. "Estamos implorando que den marcha atrás", dijo.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, habló con Cadena 3 sobre cómo perjudica la decisión a la Argentina y alertó que es "imposible desarrollar el país sin conectividad aérea".

Esperada reapertura

El aeropuerto metropolitano retomó sus actividades este lunes con el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ahora cuenta con nueva pista y remodelaciones.

Fusión de aerolíneas

Aerolíneas Argentinas exhibió el diseño celeste y blanco a la primera nave Embraer E190 que operó para la otra compañía, luego de concretarse la fusión entre ambas.