Reparaba el techo, se incendió la casa y perdió todo

Conmoción en Córdoba

Reparaba el techo, se incendió la casa y perdió todo

14/09/2021 | 09:53 | La víctima es Juan Pablo, quien con su esposa e hija, de 3 años, decidieron mudarse desde Buenos Aires a Carlos Paz para vivir más tranquilos. "Lo que más me duele es que la perrita quedó adentro", dijo a Cadena 3

Audios

Reparaba el techo, se incendió la casa y perdió todo

Una familia perdió todo este lunes a la tarde durante un incendio domiciliario en Villa Carlos Paz.

Todo sucedió cuando Juan Pablo Volpin, el jefe del hogar, decidió contratar a un hombre para que colocara una membrana en el techo de la vivienda, producto de una gotera.

En momentos en que el operario trabajaba con un soplete, sobrevino el fuerte viento sur, lo que provocó que el fuego se escapara y tomara la casa.

"Justo había ido con mi esposa a buscar a mi hija al jardín y me llamaron los vecinos, que se me había prendido fuego la casa. Las llamas consumieron todo", dijo el hombre a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lo que más lamenta Juan Pablo es la pérdida de la perrita de la familia, que quedó encerrada en el domicilio. "Eso es irrecuperable; el resto, con mucho esfuerzo lo vamos a volver a conseguir", sostuvo, con angustia.

El hombre, que se dedica a la informática, había decidido con su esposa mudarse de Buenos Aires a Villa Carlos Paz en abril pasado para cambiar de vida, buscando mayor tranquilidad en materia de seguridad.

Hoy, la familia se encuentra con lo puesto, viviendo en la casa de un vecino. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tomó contacto con los damnificados para coordinar la ayuda a través de la Municipalidad carlospacense. Por otro lado, quien desee colaborar puede hacerlo llamando al 11 5 624 32 39 / CBU: 19102267-55122601019671

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Información de servicio

El tránsito circula con normalidad tanto de la mano que se dirige de Córdoba a Carlos Paz, como aquellos que vienen del valle de Punilla a la Capital. No quedan focos activos en la provincia.

Fallo en Córdoba

El accidente provocó la muerte de cuatro personas en el lago San Roque en 2003. El abogado de uno de los sobrevivientes indicó a Cadena 3 que la Justicia determinó que sea resarcido con 400 mil pesos.

Fuego en Córdoba

Trabajaron tres cuarteles de bomberos voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América y Despeñaderos. Está en guardia de ceniza.

Fuego en Córdoba

Bomberos de la región se mantenían en alerta roja y dos aviones hidrantes trabajaron para contener las llamas en la zona de Mogigasta.