Reforzarán frecuencia de transporte en Córdoba por la presencialidad

Vuelta a la presencialidad

Reforzarán la frecuencia de transporte en Córdoba

02/09/2021 | 11:27 | Es a raíz de la mayor circulación de alumnos secundarios por las clases sin burbuja. Será a partir de la semana próxima. Van a controlar que todas las unidades tengan ITV.

Audios

Reforzarán frecuencia de transporte en Córdoba por la presencialidad

Con el regreso de la presencialidad sin burbuja en la mayoría de las escuelas de Córdoba, desde la semana próxima se reforzarán las frecuencias para el transporte urbano de pasajeros. 

La medida responde al mayor flujo de estudiantes, sobre todo secundarios, que usarán el servicio para viajar. 

En este sentido, Marcelo Mansilla, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba dijo que controlarán que todas las empresas tengan al día el ITV. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Detectamos la presencia de algunas unidades de Ersa que no tenían ITV, las sacamos de servicio, en esa oportunidad eran 6 unidades. Fue una alerta que tuvimos en la secretaria y a todas las unidades de Ersa le ordenamos hacer la ITV", indicó.

"Hoy están circulando las unidades aptas para circular, las que necesitan reparación mayor la tienen que hacer en las próximas 72 horas", agregó.

En cuanto al regreso de la presencialidad en las escuelas planteó que "no hay una migración directa de los pasajeros de las otras actividades". 

"Hemos tenido una cantidad de oscilación de cantidad de pasajeros que va entre los 280 a los 300.000 pasajeros, pero eso no significa que vayamos ajustando la cantidad de unidades en virtud de una potencial demanda que se incrementa", advirtió.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

El automovilista aseguró que no vio el semáforo y cuando se percató, ya era tarde. Una pasajera sufrió heridas leves.

Ciudad de Córdoba

Es pro el avance de la obra del parque. Cambia de recorrido la línea 53 de Ersa. 

Clases en Córdoba

El jefe de Tránsito de Coniferal y directivo de Fetap, Miguel Tolosa, dijo a Cadena 3 que, dependiendo del movimiento de gente de este miércoles, incorporarán más frecuencia paulatinamente.

Estaba en período de prueba

El vehículo estuvo en funcionamiento durante tres meses en el recorrido de la Línea 1A Valdivia. Finalmente, no será parte de la flota debido a sus extensos tiempos de recarga.