Foro de Rectores presenta un informe sobre pandemia y empleo

Informe en Córdoba

Rectores explican impacto de la pandemia en empleo y pobreza

17/12/2021 | 11:37 | El Foro se reúne hoy, en la sala de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.   

El Foro de Rectores de Córdoba presenta el informe: “Impacto de la pandemia en el trabajo y la pobreza: Los desafíos de la inclusión social post Covid-19 en la provincia de Córdoba”.

Es hoy desde las 12, en la sala de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El informe relevó 42 documentos y 21 fuentes estadísticas referidos al impacto de la crisis sanitaria provocada por el virus (SARS-CoV-2) a nivel mundial. 

Los documentos relevados son informes técnicos, publicaciones oficiales y reportes de investigaciones a nivel mundial, en la región de América Latina y el Caribe (ALyC), en la República Argentina y en la provincia de Córdoba publicados entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

La investigación fue encomendada por el Foro de Rectores de Córdoba con el apoyo unánime de las 9 casas de altos estudios que están representadas por los miembros del Observatorio de Políticas Sociales: Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba y Regional San Francisco; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Provincial de Córdoba; Universidad Católica de Córdoba; Universidad de la Defensa Nacional-Centro Regional Universitario Córdoba Instituto Universitario Aeronáutico; Universidad Blas Pascal; Universidad Empresarial Siglo 21; e Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

Entre los datos iniciales, destaca que, según los datos de la Calculadora de la Desigualdad de la organización OXFAM, en Argentina una persona del decil más bajo de ingresos debería trabajar más de 189 años para ganar lo que una persona del 1 por ciento más rico de Argentina gana en un mes. 

Te puede Interesar

De no creer

El hombre ofrecía un "kit" para enfermarse de Covid y así, luego de recuperarse, poder obtener el pase sanitario y no tener que vacunarse. Tenía el precio de 33 euros.

Alerta por coronavirus

Los infectados cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre. Tienen el esquema de vacunación completo y síntomas leves.

Cambio cultural

El consultor Ramiro Barrionuevo dijo a Cadena 3 que los menores de 25 años ya no aspiran a permanecer décadas en una empresa, si eso implica soportar cuestiones laborales y vinculares que atentan contra su buen ánimo. 

Falta de mano de obra local

La secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa junto con las Cámaras Olivícolas estiman que llegarán, en 2022, unos 4.000 trabajadores más que este año.