Un informe detalla sobre la opinión de los argentinos frente a las restricciones

Segunda ola de coronavirus

Qué piensan los argentinos sobre las últimas restricciones

28/05/2021 | 18:32 | La consultora D´Alessio-IROL y Berensztein detalló cuál es postura de los ciudadanos del país ante las medidas tomadas por el Gobierno nacional y la suspensión de actividades. Mirá.

El 77% de los encuestados presenta dudas sobre el resultado del nuevo confinamiento, reveló la investigación realizada en el marco de las últimas restricciones vigentes hasta el 30 de mayo. 

El informe con datos pertenecientes a una medición realizada por la consultora D´Alessio-IROL y Berensztein en mayo del 2021, contó con la participación de 1164 encuestados, mayores de 18 años de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre otros puntos, se da cuenta que un 55% de los participantes asignan una parte importante de responsabilidad a la población, en relación a la segunda ola de coronavirus y las medidas tomadas por las autoridades para evitar contagios.

Sin embargo, hay un porcentaje del 17% que responsabilizan al Gobierno por su distribución poco eficiente o equitativa y la falta de vacunas (24%), como es el caso del polémico Vacunatorio VIP

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación a esto, el 60% indica que la escasez de dosis es, al menos, una impericia por parte de las autoridades Nacionales.

Por otro lado, la falta de cuidado personal en el GBA (40%) es más acusada como responsable del contagio que lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires (26%).

Lo llamativo es que se deja en evidencia un aval hacia la presencialidad de la clases entre los consultados, en donde sólo un 4% culpa la asistencia a las aulas como un factor que desencadenó los contagios. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mirá el informe detallado

/Inicio Código Embebido/

Confinamiento, causas y resultados - Mayo 2021- D´Alessio Irol-Berensztein by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que la provincia "está atravesando una de las situaciones más críticas del país", por lo que "debería volver a la virtualidad".

Segunda ola de coronavirus

Las nuevas disposiciones tendrán vigencia desde el próximo 31 de mayo hasta el 11 de junio, inclusive. En la nota, los detalles de cada actividad.

Educación en pandemia

Del estudio del Observatorio Argentinos por la Educación también se desprende que 3 de cada 4 (75,2%) colegios primarios estatales urbanos optaron por la bimodalidad este año.

Segunda ola de coronavirus

Ernesto Kofman, uno de los desarrolladores del modelo de aislamiento selectivo programado intermitente (ASPI), explicó a Cadena 3 en qué consiste el esquema y cuáles son los beneficios.