Prisión domiciliaria al joven que chocó y mató a dos amigos

Tragedia en Buenos Aires

Prisión domiciliaria al joven que chocó y mató a dos amigos

24/07/2021 | 10:49 | El beneficio fue otorgado por un juez de garantías, luego de revisar los exámenes médicos que indican que el acusado padece de asma y es celíaco. 

Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, está acusado de “doble homicidio con dolo eventual” por conducir ebrio y provocar un accidente que terminó con la vida de dos de sus amigos.  

El joven cumplía prisión preventiva hasta que el juez de garantías, Daniel Martínez, avaló los certificados médicos presentados por su abogado, donde consta que padece de asma y celiaquía. 

De esta manera, le concedió la posibilidad de volver a su casa, mientras avanza el proceso en su contra.

El abogado querellante, Natalio Nicodemo, dijo a Télam que apelará esta resolución, por lo que la prisión domiciliaria no se hará efectiva hasta que la medida quede firme.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El acusado manejaba un automóvil Audi el 10 de mayo pasado en el Camino de los Remeros, en Tigre, cuando se estrelló contra una columna metálica.

En el siniestro murieron dos de los amigos que viajaban con él, por lo que cumplía prisión preventiva en el destacamento de Rincón de Milberg.

Para fundamentar la calificación del delito se argumentó el resultado de la alcoholemia de 1.39 que registró el conductor tras el accidente, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas.

Pero la defensa del acusado presentó certificados médicos, los cuales habían sido rechazados en una audiencia previa, para justificar la prisión domiciliaria.

Nicodemo dijo a Télam que en la audiencia previa, en la que el juez rechazó los certificados médicos, solicitó al magistrado que se los notifique de la nueva documentación que presentara la defensa del acusado, "para cotejarla con nuestros peritos".

"Claramente se resolvió el incidente con una documental que no pudimos controlar, quebrantando la defensa en juicio y el debido proceso", señaló Nicodemo al fundamentar la apelación que presentará ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Te puede Interesar

Exitosa campaña en Santa Fe

Para lograr mayor adhesión al plan de inmunización, un grupo de voluntarios se encarga de facilitar el acceso al formulario de inscripción a quienes estén interesados en recibir su dosis.  

Conmoción en Entre Ríos

Gonzalo Calleja, de 29 años, se encontraba desaparecido desde el miércoles. Fue encontrado muerto en una zona descampada de la ciudad y se aguarda la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

Insólito

Ocurrió en la tarde de este jueves. La aeronave pertenece a la empresa Jet Smart. Se desconoce cómo sucedió el hecho. Mirá las fotos.

Insólito caso en Entre Ríos

Condenado por narcotráfico, Mariano Emanuel Giménez había argumentado que prefería cumplir el resto de la pena en prisión. Había alegado problemas de convivencia con su esposa.