Le dieron prisión domiciliaria pero pide volver a la cárcel

Insólito caso en Entre Ríos

Tiene domiciliaria, pidió volver a la cárcel y se lo negaron

22/07/2021 | 10:59 | Condenado por narcotráfico, Mariano Emanuel Giménez había argumentado que prefería cumplir el resto de la pena en prisión. Había alegado problemas de convivencia con su esposa.

Audios

Le dieron prisión domiciliaria pero pide volver a la cárcel

Mariano Emanuel Giménez fue beneficiado con prisión domiciliaria en una causa por integrar una banda narco en Nogoyá, Entre Ríos. Sin embargo, luego de un año, solicitó regresar a la cárcel.

Según alegó el hombre, tiene problemas de convivencia con su esposa por lo que entiende que es más llevadero cumplir el resto de la pena en prisión que en su propia casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, su abogado defensor, Augusto Laferriere, dijo que “tuvo un pequeño incidente familiar y no se sentía cómodo en su hogar”. Según describió, vive en una casa pequeña en un barrio en la ciudad de Nogoyá, en Entre Ríos.

“Desde la defensa adecuamos ese pedido y solicitamos que se otorguen 30 minutos al día para salir y descomprimir la situación”, explicó Laferriere, quien agregó que lucharon durante dos años para conseguir la domiciliaria.

“Nos pareció la opción más atinada para evitar una cuestión de violencia de género o violencia de familiar”, concluyó.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Tribunal Oral y Giménez continúa en su hogar cumpliendo prisión domiciliaria mientras convive con su mujer.

Giménez fue detenido en mayo de 2018 como acusado de integrar una banda narco que operaba en Nogoyá. El hombre recibió una pena de seis años y, tras cumplir dos en la cárcel, la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria. 

Informe de Federico Albarenque. 

Te puede Interesar

Escándalo en Buenos Aires

El empresario de la industria cárnica pidió disculpas por violar la prisión domiciliaria. Antes había declarado que estaba descargando mercadería en el lugar.

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

En redes sociales

Se trata de una imagen que comenzó a circular en redes y que desafió a miles de usuarios. ¿Vos qué ves?