El barrio bonaerense permanece vallado y aislado.

Alerta por coronavirus

Primeras muertes en la Villa Azul por Covid-19

03/06/2020 | 16:15 | Fallecieron dos hombres, de 69 y 77 años, que habían contraído la enfermedad en mayo. Ambos padecían comorbilidades previas. El barrio bonaerense permanece vallado y aislado.

Dos hombres se convirtieron este miércoles en las primeras víctimas fatales del Covid-19 en el barrio Villa Azul, ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en el que hasta el momento se registraron 276 casos.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a NA los fallecimientos de los dos pacientes: se trata de un hombre de 69 años, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77, que se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes.

Se informó, además, que el hombre de 69 años, quien tenía diabetes e hipertensión arterial, había sido detectado el 24 de mayo pasado por los promotores de salud en el operativo Detectar, y en ese momento dijo que tenía síntomas desde el 18 de mayo.

En tanto, el otro fallecido, que presentaba como comorbilidad hepatopatía crónica, comenzó con síntomas el 22 de mayo y a los tres días fue a consultar a la unidad sanitaria de Villa Azul en donde se realizaba el operativo Detectar.

La Villa Azul permanece vallada y aislada desde que se detectaron numerosos casos de contagios entre sus habitantes.

Te puede Interesar

Coronavirus en Buenos Aires

Silvia, una vecina, reclamó mayor organización para la distribución de asistencia. Dijo que en el primer día fue un caos. En la zona se detectó más de 80 casos positivos.

Alerta por coronavirus

Ningún vecino podrá salir del sector durante 15 días. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que esta situación "puede llegar a repetirse en otros barrios".

Alerta a la población

"Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado", indicó el organismo.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación dijo que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarse en el hogar. Remarcó que la tecnología será clave para aplicar esa metodología.