Estricta cuarentena en Villa Azul (Por Mauricio Conti)

Alerta por coronavirus

Aislamiento comunitario en Villa Azul tras brote de casos

25/05/2020 | 18:24 | Ningún vecino podrá salir del sector durante 15 días. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que esta situación "puede llegar a repetirse en otros barrios".

Audios

Estricta cuarentena en Villa Azul (Por Mauricio Conti)

El aislamiento comunitario en el barrio Villa Azul, en el partido bonaerense de Quilmes, será estricto en los próximos 15 días tras la detección de medio centenar de casos de coronavirus, por lo que permanecerá cerrado y nadie podrá salir salvo por un criterio sanitario, informó este lunes una fuente del Gobierno provincial.

El vocero explicó a Télam que el barrio, en el que se detectaron 53 contagios, está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral.

Para ello, se afectaron unos 300 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que se distribuyen de cien por turno.

La fuente detalló que “se considera contacto estrecho a todo el barrio” y puntualizó que “a cada vecino y vecina se les va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal”.

Agregó que “se va a relevar que necesidades tienen para evitar que salgan (como alimentos para celíacos, remedios, etc)” y además se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

“Todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento y en caso contrario, a un hospital. El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos y aquellos que están con síntomas se testean”, graficó.

Un vecino manifestó en diálogo con Cadena 3 su preocupación y, con congoja, pidió: “Ojalá que no lleguen los muertos acá”.

Desde el Gobierno destacaron “la buena predisposición de los vecinos y de las vecinas”, y sostuvieron que “se articula con los referentes del barrio para lo que se tomó la decisión de dividir por zona y se camina el barrio con 50 promotores de salud”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por otra parte, sostuvo hoy que "lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios".

"Sería lo esperado, raro sería que no se repita", sostuvo el funcionario tras destacar que el Gobierno trabaja en testeos en el barrio vecino a ese asentamiento, Villa Itatí.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda. Detectaron 53 casos positivos. Los intendentes de ambos municipios tomaron la medida en conjunto con el Gobierno provincial. Buscan limitar la circulación.

Fuego en la madrugada

El siniestro se desató en un depósito ubicado en Calchaquí y Magallanes. Trabajaron más de 1 dotaciones de Bomberos.

"Difícil 25 de Mayo"

Lo señaló el Presidente en Twitter. "La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", dijo.

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur. Adelantó, además, la vuelta de la Justicia provincial.