En la ciudad de La Carlota hubo dos juicios que terminaron con condenas.

Alerta por coronavirus

Primeras condenas por violación de la cuarentena en Córdoba

18/06/2020 | 23:03 | En La Carlota, se impusieron penas de seis meses y de tres años a dos acusados, en ambos casos de ejecución condicional. En Laboulaye, se dictaron cuatro requerimientos de juicios.  

En la sede judicial de La Carlota y con el trabajo conjunto de los fiscales de Instrucción, Georgina Osella (Laboulaye) y José Pablo Jávega (Río Cuarto), y el fiscal de Cámara de Laboulaye, Walter Guzmán, quienes subrogan en La Carlota, se celebraron los primeros juicios abreviados iniciales contra imputados por violar el artículo 205 del Código Penal durante el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El martes pasado, se realizó el primero de los juicios y se declaró al acusado autor penalmente responsable de los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia reiterada, amenazas y desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas. Por ello, se le impuso una pena de seis meses de ejecución condicional.

En tanto, este jueves se llevó a cabo el segundo de los juicios, en el que se le atribuyó al acusado los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia, daño, coacción calificada y amenazas calificadas, y en el que resultó condenado a tres años de ejecución condicional. Las audiencias fueron realizadas todas por teleconferencias.

En tanto, en la sede de Laboulaye, la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Georgina Osella, dictó el primer requerimiento de citación a juicio contra un acusado del delito de violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia, previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Al imputado le fueron atribuidas, además, las figuras de hurto y estelionato por hechos cometidos el 20 de marzo de 2020.

La causa fue elevada a Cámara del Crimen, Correccional, Civil, Comercial, Familia y Trabajo de la misma sede judicial. Asimismo, se dictaron otros tres requerimientos de citación a juicio por el delito referido, en relación a los cuales se encuentra corriendo el plazo para formular oposición por parte de la defensa.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Habrá cuarentena estricta desde las 0 del sábado, según dijo la intendenta, Carmen Pereyra, a Cadena 3. Aíslan, además, a otras localidades de Traslasierra, mientras realizan múltiples hisopados.

Alerta por coronavirus

Lo señaló a Cadena 3 el intendente, Javier Dieminger. Están relacionados al brote en Traslasierra. "Este viernes haremos una conferencia indicando los pasos a seguir", sostuvo.

Crisis por coronavirus

Pese a la autorización para volver a trabajar, el presidente de la asociación que las agrupa, Gustavo Peralta, dijo a Cadena 3 que no recomiendan hacerlo. Es porque no funcionan hoteles ni transporte y por el cierre de fronteras internas.  

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, enseña a preparar lácteos de forma fácil y económica. ¿Por qué comprarlo cuando podemos prepararlo?, dijo. Mirá las recetas.