Agencias de viajes, sin incentivos para reabrir en Córdoba

Crisis por coronavirus

Agencias de viajes, sin incentivos para reabrir en Córdoba

18/06/2020 | 18:56 | Pese a la autorización para volver a trabajar, el presidente de la asociación que las agrupa, Gustavo Peralta, dijo a Cadena 3 que no recomiendan hacerlo. Es porque no funcionan hoteles ni transporte y por el cierre de fronteras internas.  

Audios

Agencias de viajes, sin incentivos para reabrir en Córdoba

A pesar de la autorización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central para que vuelvan a funcionar desde este viernes, las agencias de viajes de la provincia de Córdoba no ven grandes incentivos para hacerlo.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de la asociación que las agrupa, Gustavo Peralta, dijo este jueves que “no están dadas las condiciones” para una reapertura.

En líneas generales, al no haber hoteles abiertos y ni siquiera tener transporte terrestre ni aéreo en circulación, no recomendamos abrir las puertas.

“Entendemos que hay muy buena intención en comunicar la apertura de agencias de viajes, pero, en realidad, no están dadas las condiciones para hacerlo”, subrayó.

En esa línea, expresó: “Estamos convencidos de que somos unas de las últimas actividades en volver a la normalidad, porque, si tenemos las fronteras sin habilitar y si cada provincia tiene hoy las suyas cerradas, ni siquiera podemos pensar o gestionar un paquete interno y nacional”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Daniel Ponce, intendente de El Tala, dijo a Cadena 3 que por una disposición del gobierno de Tucumán quienes no tienen domicilio allí deben volver a Salta. Autoridades tucumanas indican lo contrario.

Horóscopo chino

La astróloga ratificó en Viva la Radio su predicción hecha en julio del 2019 sobre la pandemia que vive el mundo y anticipó: "Argentina será invadida por los chinos". Conocé cómo está tu animal en el horóscopo chino.

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, enseña a preparar lácteos de forma fácil y económica. ¿Por qué comprarlo cuando podemos prepararlo?, dijo. Mirá las recetas.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el gobernador Rodolfo Suárez ante el aumento de casos de Covid-19. Además, decidió que las salidas de compras o recreativas vuelvan a hacerse por DNI. Siguen autorizados los encuentros familiares.