Controversia entre salteños y tucumanos por la circulación entre esas provincias

Alerta por coronavirus

Controversia entre salteños y tucumanos por la circulación

18/06/2020 | 17:26 | Daniel Ponce, intendente de El Tala, dijo a Cadena 3 que por una disposición del gobierno de Tucumán quienes no tienen domicilio allí deben volver a Salta. Autoridades tucumanas indican lo contrario.

Audios

Controversia entre salteños y tucumanos por la circulación entre esas provincias

Las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus provocaron una controversia entre salteños y tucumanos, quienes se acusan mutuamente de no dejar ingresar a unos y otros a su provincia.

Daniel Ponce, intendente de El Tala, indicó a Cadena 3 que por una disposición del gobierno de Tucumán quienes no tienen domicilio allí deben volver a Salta.

“Estoy intentando recaudar más información con el gobierno tucumano, estamos viendo la forma de tener un diálogo para poder remediar algo y respetar las medidas”, señaló.

En tanto, fuentes de las autoridades tucumanas contradijeron esta versión, y aseguran que son los salteños quienes no permiten el paso a sus habitantes.

Por su parte, el intendente de Güemes, Sergio Salvatierra, restringió por siete días la salida de comerciantes y particulares salteños que se abastecen de mercadería en Jujuy, por casos registrados en esa provincia.

Informe de Elisa Zamora y Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Trabajadores del turf quienes aseguraron que se encuentran en el predio hace tres meses. "Estamos durmiendo en el suelo, los baños son inmundos, no hay limpieza", dijeron.

Alerta por coronavirus

Matías Torres, intendente de la localidad cordobesa, dijo a Cadena 3 que se trata de 3 o 5 trabajadores de la empresa Cor-Vial, que tuvieron contacto con un transportista que dio positivo de Covid-19.

Alerta por coronavirus

Durante la reunión virtual con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por la conmemoración al general Güemes, el presidente de la Nación admitió y alertó sobre la permeabilidad del límite argentino.

Conmemoración del prócer

Este 17 de junio se cumplen 199 años del fallecimiento del héroe de la Independencia, oriundo de Salta. Mateo Mussas lo estudia desde los cuatro años. Mirá el video