Piden cuidar el consumo de agua potable en Córdoba.

Ciudad de Córdoba

Posibles inconvenientes en el suministro de agua en Córdoba

06/01/2022 | 15:19 | La empresa Aguas Cordobesas advirtió que deben intensificarse los cuidados en el uso del agua potable, ya que ha subido el nivel de consumo por habitante.

Aguas Cordobesas informó que ambas plantas potabilizadoras y todas las instalaciones de la capital provincial se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción, y ante la continuidad de la ola de calor, se registra un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba.

La empresa advirtió que, de seguir esta tendencia el servicio podría verse afectado a numerosos clientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por lo tanto, se solicita a los vecinos de la ciudad que realicen un consumo responsable del agua potable, destinando sólo a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación.

De igual manera, deben restringirse todas las acciones que generan derroche de agua:

- Lavado de autos y veredas.

- Recambio indiscriminado del agua en las piletas.

- Todo tipo de riego, jardines, plantas.

Asimismo, se solicita controlar las pérdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche.

También es necesaria la participación ciudadana para dar aviso de inmediato en posibles pérdidas que se encuentren en veredas y calzadas, a través de la App de Aguas Cordobesas o al 0800 800 2482.

Te puede Interesar

Aumento de tarifas

El bloque opositor en la Unicameral realizó una presentación por la inminente aprobación de una suba del agua. "El contador Blanco no defiende a los usuarios", opinó el legislador Dante Rossi.

Ola de calor

 No descartan que algunos modelos se agoten. Al precio del electrodoméstico hay que sumarle el costo de instalación.

Con el pie izquierdo

Ante las altas temperaturas y el consecuente impacto en el consumo de energía eléctrica, múltiples barrios comenzaron el 2022 a oscuras.

Inseguridad

Ocurrió en la colectora, a la altura del cruce con Camino a San Carlos, al sur de la ciudad de Córdoba. Le robaron un chaleco antibalas y otras pertenencias.