La UCR pide la renuncia del titular del Ersep

Aumento de tarifas

La UCR pide la renuncia del titular del Ersep

14/12/2021 | 13:08 | El bloque opositor en la Unicameral realizó una presentación por la inminente aprobación de una suba del agua. "El contador Blanco no defiende a los usuarios", opinó el legislador Dante Rossi.

Audios

La UCR pide la renuncia del titular del Ersep

El bloque de la UCR en la Unicameral pidió la renuncia del titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, ante la inminente aprobación de un nuevo aumento en la tarifa del agua, el quinto en lo que va del año.

"El Ersep esta a punto de convalidar el pedido de aumento del 20%, ayer se llevó adelante la audiencia pública, pero este organismo se convirtió en defensor de las empresa y no de los usuarios", planteó el legislador Dante Rossi, a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El contador Blanco no está a la altura de la responsabilidad, no defiende a los usuarios y sí a las empresas y nos parece que debiera presentar su renuncia y que se incorpore a otros representante del Ersep que tengan más simpatía con la gente", agregó.

Cabe recordar que al aumento en la tarifa del agua, se espera una audiencia pública la semana próxima donde  se espera la aprobación de un incremento en los peajes, que rondaría el 30%.


Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Río cloacal en Alberdi

Es por los presuntos casos de gastroenteritis, a raíz del ingreso de aguas servidas en varias casas por la rotura del caño.

Emoción en el Senado

"Nos conmovió a todos. No se entiende la falta de empatía de Cristina", dijo el flamante senador nacional sobre la renuncia de su par afectado por ELA.    

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.