Piden informes a la secretaría de Salud y Aguas Cordobesas

Río cloacal en Alberdi

La Justicia pidió informes médicos y de la calidad del agua

16/11/2021 | 08:54 | Es por los presuntos casos de gastroenteritis, a raíz del ingreso de aguas servidas en varias casas por la rotura del caño.

Audios

Piden informes a la secretaría de Salud y Aguas Cordobesas

El fiscal José Bringas pidió informes a la secretaría de Salud Municipal y a la empresa Aguas Cordobesas, para evaluar el impacto en la salud tras el desborde cloacal en los barrios Villa Páez y Alberdi de la ciudad de Córdoba.

"Hemos solicitado los informes a fines de conocer la situación sanitaria actual en el sector de Villa Páez y Alberdi, a raíz de los derrames cloacales”, dijo a Cadena 3 Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por otro lado, hemos solicitado al titular de Aguas Cordobesas que nos informe respecto a las muestras de agua que se realizaron en el sector, para ver la calidad de las mismas y su implicancia en la salud de la población”, agregó.

Scarpino aclaró que, hasta el momento, no hay casos de gastroenteritis por el desborde confirmados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Río cloacal en Alberdi

Si bien no trascendió el nombre, ahora la investigación analiza si hubo delito penal culposo o doloso.  

Córdoba

Según el comunicado, la Provincia habría decidido no renovar los contratos de 22 profesionales. Advierten que serán reemplazados por otro tipo de prestaciones.

Problema en Córdoba

Comerciantes y habitantes de la intersección de las calles Santa Ana y Maestro Vidal afirman que el inconveniente es reiterado. Piden una solución definitiva por parte de la empresa Aguas Cordobesas.

Aguas servidas en Alberdi

Se retiraron dos bolsas de arena de polietileno de la cañería ubicada en las calles Justo Páez Molina e Igualdad. Consideran que fueron arrojadas al conducto con el objetivo de obstruirlo.