Foto ilustrativa.

Creer o reventar

Por qué aumentó el avistamiento de ovnis en la cuarentena

02/12/2020 | 10:37 | En Entre Ríos, Neuquén, Córdoba y sectores de la Patagonia son los puntos de mayor avistaje. El registro de las denuncias coincide con la actividad registrada en Chile.

Durante el 2020, distintos especialistas recibieron una gran cantidad de avisos sobre avistamientos. Si bien algunos no se comprobaron, hay otros que confirman los fenómenos ocurridos en el cielo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), Andrea Pérez Simondini, consideró que hay una razón principal por la cual hay más denuncias que años anteriores: "Puede tener que ver con los lanzamientos de los satélites Starlink porque la gente empezó a mirar más hacia el cielo y comenzó a ver más objetos que vuelan", indicó a La Nación. 

Sin embargo, también agregó que la mayoría de las denuncias son descartadas luego de ser contrastadas. Ese procedimiento se realiza gracias a los distintos equipos que observan fenómenos todos los días del año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Carlos Ferguson, coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO) cree que los casos han aumentado porque "la gente está más predispuesta a mirar el cielo".

"Hay más gente ociosa por la pandemia de coronavirus. Además, hubo muchos casos de confusiones", indicó. 

En lo que va de 2020, ya llevan 72 casos confirmados, mientras que el número de denuncias supera las 140. 

Te puede Interesar

Gran Córdoba

El intendente, Daniel Salibi, señaló que no se trata de hechos de inseguridad. Al menos dos conductores sufrieron ataques mientras se dirigían desde Villa Allende.

"Atracción fatal"

A través de una cuenta de Instagram paralela, lleva a cabo lo que ella denomina ”acción social". Conocé en la nota de qué se trata.    

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande.