El distanciamiento social redujo la cantidad de siniestros y, por ende, de víctimas.
Registran un 33% menos de muertes por siniestros viales (Foto ilustrativa)

Accidentes en el pais

Por la cuarentena, bajaron un tercio las muertes en choques

26/07/2020 | 19:33 | Fue entre junio de 2019 y el mismo mes de este año, según un informe de del Instituto de Seguridad y Educación Vial. Los decesos cayeron un 33,3% y los lesionados, un 40%. 

En medio del aislamiento y el distanciamiento por la pandemia del coronavirus, la mortalidad en siniestros viales se redujo en un tercio, mientras que las personas lesionadas en ese tipo de evento se contrajo en más de un 40 por ciento.

Según un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, la mortalidad vial se contrajo en un 33,3 por ciento.

En tanto, la morbilidad vial, es decir la cantidad de lesionados por accidentes, se redujo en un 41,9 por ciento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la siniestralidad vial grave, hechos en los que como mínimo una persona recibió herida graves o al menos una fractura, la misma decreció en un 27,9 por ciento, de junio a junio de este año.

También se redujo en forma leve la tasa de personas fallecidas por accidente, de 0.26 por ciento a 0.24.

Por otro lado, los resultados del primer semestre de 2020 con respecto a igual período de 2019 muestran que la siniestralidad vial grave se redujo en un 32 por ciento, en tanto que la morbilidad decreció en un 41,2 y la mortalidad en un 25,5.

Flexibilización de cuarentena: aumento de siniestros viales

El decrecimiento de la siniestralidad se produce a pesar de que, a medida que se rehabilitan actividades en el marco de la cuarentena, se nota un recuperación de los siniestros viales graves, indica el instituto.

Con las medidas de aislamiento por la pandemia, la circulación fue limitada en varios puntos del país, mientras que por ejemplo el tránsito entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad, uno de los puntos con mayor flujo de vehículos del país, quedó limitado a trabajadores esenciales con permiso.

En controles ejercidos en distintos puntos del país, se llegó a infraccionar a miles de personas y a secuestrar cientos de vehículos, por parte de fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Te puede Interesar

Problemática preocupante

Lo indicó a Cadena 3 Horacio Botta Beranus, abogado especialista en la temática. Remarcó que las cifras de muertos son similares a nivel mundial y pidió políticas parecidas en prevención.

Tránsito en Córdoba

Es en la intersección con avenida Recta Martinolli, en la zona norte de la ciudad. En los últimos 30 días, hubo al menos 4 accidentes. Los autos no anticipan el giro y chocan en contra de los locales.

Ciudad de Córdoba

El tránsito permanecerá cortado este jueves en Octavio Pinto (a la altura del puente Tablada), en la mano que va al centro de la ciudad. Este viernes se cerrará también la mano hacia el noroeste.

Pudo ser una tragedia

Sucedió en un retén en avenida Rivadavia y la colectora de la avenida General Paz, en Capital Federal. El conductor (34) del Ford Fiesta fue detenido e imputado por "desobediencia a la autoridad".