Este viernes no habrá clases por el feriado decretado por Fernández.

Tensión en Buenos Aires

Por el feriado, este viernes no hay clases en la provincia de Córdoba

02/09/2022 | 06:52 | Es en escuelas estatales y privadas. El Ministerio de Educación repudió el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Redacción Cadena 3

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba aclaró que este viernes no hay clases en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, en el marco del feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández en repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Todos los que conformamos el gabinete de Educación expresamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad para con la vicepresidenta, quién acaba de sufrir un atentado", expresaron desde la cuenta oficial de Twitter de la cartera educativa provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresaron: "Hace 39 años los argentinos nos comprometimos con el 'Nunca más' a la violencia política".

Alberto Fernández condenó en cadena nacional el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta y decretó feriado nacional para este viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia. Cristina permanece con vida porque, por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a ser gatillada", señaló.

En referencia al feriado, lo argumentó señalando que es "para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Te puede Interesar

La Mesa de Café

María Cristina Gómez, directora de la Red de Educadores Innovadores, dijo que se trata de un caso de "ausentismo crónico". Por los paros, Río Negro extendió hasta fin de año el ciclo lectivo.

Otro jaque a la educación

La directora Norma Luna indicó a Cadena 3 que el problema inició cuando se jubiló un maestranza. Esperan respuestas de la Municipalidad.    

Reclamo de paritarias

El encuentro está pautado para las 16, con el objetivo de discutir la evolución de los salarios. Será luego de la masiva movilización ocurrida el miércoles.

Cambio de tiempo

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se mantienen los avisos para buena parte de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y un sector de las provincias de Misiones y Formosa.